Nadadores cumplen un trabajo de mantenimiento

Los bolivianos José Alberto Quintanilla y Karen Tórrez se alistan para competir.
FIL
lunes, 8 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

A cuatro días del debut de los nadadores nacionales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, José Alberto Quintanilla y Karen Tórrez cumplen una labor de mantenimiento para llegar en buenas condiciones a sus pruebas.
 
Ambos estarán en el evento de los 50 metros estilo libre. El cruceño Quintanilla será el primero en lanzarse a la piscina; lo hará el jueves, mientras que Tórrez competirá el viernes.
 
"Realizo un turno de natación nada más. El objetivo es mantener las cargas”, dijo el nadador.
 
"Cada dos días tengo una tarde para descansar. Tenemos que cuidar los detalles y tampoco podemos perder la sensibilidad en el agua. Todo el trabajo está hecho”, señaló Karen Tórrez.
 
Añadió que se quiere descansar un poco más antes de la competencia, a pesar de que en la Villa Olímpica se tiene que caminar mucho para ir a la parada del bus y trasladarse al centro de entrenamiento de Río.
 
"Creo que tendré una sesión más de entrenamiento con pesas, pero sin mucho peso. Ello servirá para no perder la fuerza”, indicó Tórrez.
 
"Queremos descargar las cargas porque se trata de un deporte de prestación”, acotó.
 
Contó que en días pasados tuvo un leve resfriado, pero nada de preocupación y que está lista para lograr su mejor marca.
 
La deportista competirá el viernes en  la mañana en el Centro Acuático de Río. Llega a la cita tras lograr la marca B y su meta es superar ese registro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
1

Comentarios

Otras Noticias