Argentina se agiganta y vence a Rusia en el voleibol masculino

Bruno Lima y Facundo Conte fueron las grandes figuras de un compacto equipo argentino.
fil
martes, 09 de agosto de 2016 · 17:52

AFP / Río de Janeiro

Argentina avisó que apunta a grandes cosas en el voleibol masculino de Rio-2016 este martes con triunfo por 3-1 ante Rusia, el último campeón olímpico, y confirmó que bajo la batuta del legendario Julio Velasco apunta a hacer historia en los Juegos.

Y un día el 'Maracanazinho' fue celeste y blanco con decenas de banderas que alentaron cada punto de un equipo de Velasco que sumó su segunda victoria con parciales de 25-18, 18-25, 25-18, 25-21 y se afianza en el torneo.

"Estaba muy difícil, pero se dio todo lo que estamos esperando, fue un partido espectacular", comentó Facundo Conte, que culminó el partido con El jugador, hijo de Hugo Conte, uno de los mejores jugadores de voleibol de la historia, es la figura estelar de un equipo que busca llegar alto de la mano de Velasco- timonel de la generación dorada de Italia que dominó el deporte en los 90.

En los primeros sets el partido pasó de mano en mano, con momentos de gran volumen de juego y una intensidad digna de una final. En los siguientes set ambos equipos se repartieron el protagonismo sumando uno por lado y dejando la puerta abierta a un cuarto set sensacional.

El cuarto set comenzó con Rusia despegado en el marcador, pero los chicos de Velasco apretaron en la red, Conte consiguió potentes remates y al final del set llegaron parejos. Argentina metió primera y selló el triunfo por 25-21 ante uno de los grandes de la historia del voleibol mundial que seguramente luchará hasta el final en Rio.

"Para pasar la zona (B) tenemos que jugar de esta manera, marcando nuestro voley, afianzarlo para llegar a cuartos de final que es el partido que queremos". agregó Conte.

Bruno Lima y Facundo Conte fueron las grandes figuras de un compacto equipo argentino que despertó la euforia de sus hinchas en la cancha y en las redes sociales que explotaron con el triunfo albiceleste.

Con la tranquilidad de tener dos triunfos en el bolsillo, tras vencer en la primera fecha a Irán, la albiceleste enfrentará a Polonia, otro de los candidatos a pelear el podio en un Rio-2016 que respira voleibol. Mientras que Rusia, que en el debut venció a Cuba, irá por la recuperación frente a Egipto.

Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias