Quispe, el atleta boliviano “con futuro incierto”

Señaló que su entrenadora Martha Marín “es importante en todo este proceso”.
fil
martes, 09 de agosto de 2016 · 00:02
Juan C. Toro  / La Paz

El marchista  Ronald Quispe representará a Bolivia en Río 2016.  Dice  que el proyecto Tunkas, que es respaldado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), terminará con los Juegos Olímpicos 2016. No sabe qué pasará después, por lo que considera que el futuro de quienes reciben el beneficio es incierto.

"Nadie nos dijo nada, no sé qué es lo que pasará en el futuro”, dijo el marchista antes de su viaje a Brasil. Se lamentó porque ninguna autoridad deportiva se pronunció antes de la incursión al evento y expresó su agradecimiento a  la CBN que los apoyó en el ciclo olímpico.

También habló de lo positivo, de lo que se viene en el evento, como su prueba, que se realizará el próximo 19 de agosto. Serán  50 kilómetros de caminata, más de cuatro horas de competencia en los que quiere dejar en alto el nombre de Bolivia.

"Soy el primero que compite en los 50 kilómetros. De hecho,  mi prueba es la de  20 kilómetros. Me animé a participar en la prueba más larga en los Bolivarianos de Trujillo, me lancé al éxito”, indicó.

Añadió que en esa primera experiencia se sintió bien hasta el kilómetro 35, que es cuando se inicia la verdadera competencia y se comienza a sentir el cansancio.

"Este trabajo no  es de ahora, es de hace tiempo. La prueba de  50 kilómetros es dura, se exige al cuerpo más allá de la capacidad, pero los bolivianos no nos quedamos atrás, en especial en la marcha, ya lo demostramos”, remarcó, a tiempo de recordar los logros de Geovanna Irusta y Claudia Balderrama.

 Hizo referencia a su entrenadora Martha Marín. Destacó que todos los logros también son parte del esfuerzo de ella, quien pelea para que sus deportistas tengan apoyo para sus eventos.

"Presiona por nosotros, para que nos den lo que necesitamos”, dijo.

Gracias a esa labor,  cinco marchistas que son parte del club de la entrenadora se clasificaron a los Juegos Olímpicos y otros se perfilan para llegar a Tokio 2020.

Sobre los resultados, indicó que no le gusta hablar de ello. Por el momento  piensa en bajar la marca personal y dice que en los Juegos Olímpicos de Japón se puede hablar de mejores puestos.
Más de

Comentarios

Otras Noticias