El buen trato

“He venido con humildad y experiencia a dar un cambio”
jueves, 15 de enero de 2015 · 18:49

Gianfranco Chiarini

Complejo y a la vez simple, honesto y directo y ante todo humilde y accesible, es como se define uno de los más reconocidos chefs a nivel mundial, Gianfranco Chiarini, quien hace algún tiempo visitó nuestra ciudad con la idea de desarrollar y a crear menús internacionales con productos bolivianos en los hoteles Osira y Stannum, y  realizar consultorías en restaurantes como Factory, Chili Pepper y Fellini. Entre sus futuros proyectos está próximamente Pistakio, con nueva generación de helados, y el asesoramiento a la empresa Delizia, con una gama espectacular de productos cuyo secreto aún no puede revelar.

Poseedor de estrellas Michelin, así como de una trayectoria profesional en cruceros y hoteles de lujo, Chiarini, quien nació en un hogar italo-colombiano entre lasagne a la bolognese y bandeja paisa, entre arepitas y piadina romagnola, calificó como "maravillosa” la gastronomía boliviana, que con la reciente nominación de La Paz como ciudad maravilla estará en los ojos del juicio extranjero, en lo que se refiere a calidad en todos los rubros de la industria, pero sobre todo la de la hotelería y el turismo "es el momento justo para cambiar, despertar de un largo sueño y empezar a justificar por qué La Paz es una maravilla, más allá de su topografía. Los restaurantes deben alzar los niveles al gusto no sólo local, sino más aun extranjero, ya que eso enriquecería la industria y la economía” afirma.
Para esta celebridad culinaria Bolivia tiene oportunidades frente a otros países, como la falta de arrogancia, los deseos de aprender y descubrir nuevas facetas que exalten internacionalmente la gastronomía autóctona y de fusión, "al principio el boliviano es un poco desconfiado, evidentemente por una marca histórica, pero cuando se le demuestra con hechos, respeto y bondad que las intenciones son buenas y los resultados son auténticos, es ahí donde he encontrado gran solidaridad y colaboración. Otros países que creen estar en una mejor posición tienen un poco más de altanería y arrogancia, que es algo que detesto. Por eso creo que Bolivia puede crecer a pasos agigantados. Sólo tiene que aprender a confiar un poco más en la gente que quiere ayudar. Yo soy uno de los que ha venido con humildad y experiencia a dar un cambio”, comenta.
Empresario, músico y hombre de televisión, Chiarini a escrito las famosas trilogías de la Cocina Fusión Italiana, que han sido Best Sellers y están disponibles a nivel mundial. Sumando proyectos literarios, Gianfranco se encuentra realizando actualmente nuevos libros, esta vez sobre la gastronomía boliviana, "realizaremos en mis varias venidas a Bolivia la Trilogía de Libros de Bolivia, cada uno con un color patrio, donde se describirán el altiplano, la sierra y el valle de una manera internacional, envolviendo cocineros y nuevos talentos locales, así como enalteciendo al producto y a los agricultores nacionales y los artesanos locales. Espérenla, está casi lista y será maravillosa y para el orgullo nacional”, comparte.

Conoce a Gianfranco Chiarini en: https://www.facebook.com/Gianfranco.Chiarinihttps://www.facebook.com/Gianfranco.Chiarin

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios