Desde el BCP, una mirada a la Responsabilidad Social Empresarial

Miguel Solís
jueves, 15 de enero de 2015 · 18:26
En el BCP se ha desarrollado un consistente programa de responsabilidad social, enfocado en brindar un mayor acceso a servicios bancarios a la comunidad. "Hemos puesto el banco en las manos de nuestros clientes y usuarios con la aplicación de Banca Móvil; hemos llevado el banco a la tienda de barrio con Agente BCP, hemos puesto a disposición, y con gran claridad, toda la información y contratos de nuestros productos con el Programa de Transparencia (Premio BID 2012) y nos hemos acercado a nuestros clientes con una amplia red de atención de cajeros automáticos y oficinas” afirma Miguel Solís, gerente de Gestión de Recursos Humanos y Marketing de esta entidad financiera.

Desde el año 2007, el BCP difundió el programa  "El ABC de la Banca”, con el fin de brindar educación financiera por medios radiofónicos, que el 2015 incluirá la versión en página web (www.abcdelabancabolivia.com). Este emprendimiento, para Solís,  "reafirma la voluntad de estar cerca de nuestros clientes con soluciones financieras innovadoras, promoviendo el bienestar en nuestra comunidad”.

Con éste y otros programas, el BCP ha logrado obtener el Premio a la Excelencia y dos premios nacionales a la Calidad en Responsabilidad Social Empresarial, otorgados por el Instituto Boliviano de Normalización,  Ibnorca, como reconocimiento al trabajo y esfuerzo en generar acciones concretas que acerquen a la banca al público.
 
El valor de la Responsabilidad Social
Para Miguel Solís, el concepto de responsabilidad social está presente en diversas iniciativas empresariales. "Yo estoy convencido de que este concepto es la expresión más genuina de la identidad de las organizaciones y de las personas que trabajan en ellas. Las buenas acciones nacen de un compromiso y de un sentido de bien común que trasciende hacia el ambiente de la organización. Por ello, contar con equipos de personas solidarias y comprometidas nos permite llevar a cabo acciones que promueven y reproducen  estos valores, generando impactos positivos en la comunidad” asevera.
"En realidad es simple: ser una buena persona corporativa es un resultado que se expresa en los programas de RSE y acciones que muestran una genuina preocupación por generar un ambiente de bienestar e inclusión. Ésa es la brújula con la que dirigimos los programas de RSE en el BCP, sabiendo que generarán una mejor experiencia y un mejor país con desarrollo productivo e inclusión social”, finaliza.

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