¿Qué Leen?

WÁLTER MUR

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Recomienda:
 
El viento de las horas
Ángeles Mastretta
 
Vuelvo a Mastretta como quien regresa al hogar. Con ella comprendí hace tiempo que para vivir basta con sentir el aire fresco, la lluvia y los besos. Su nuevo libro, El viento de las horas, me tomó por asalto para llevarme de la mano por una colección de memorias, viajes, nostalgias y deseos. 
 
Ángeles Mastretta, una militante de las evocaciones y de los conjuros, nos invita a pensar que es en la piel donde habita la memoria: recordamos solamente lo que sentimos mientras el tiempo se lleva historias y se airean nuestros días. El viento de las horas es un larga letanía de su infancia, su familia, sus lugares, sus miedos, sus amores, sus muertos...
 
Caí subyugado desde el epígrafe, arrancado del alma del poeta mexicano Jaime Sabines: "Si sobrevives, si persistes, canta, sueña, emborráchate. Es el tiempo del frío. Ama, apresúrate. El viento de las horas barre las calles, los caminos. Los árboles esperan; tú no esperes. Este es el tiempo de vivir, el único”. No hay duda: en su nuevo libro, esta maravillosa escritora mexicana celebra, sobre todo, la dicha de estar viva.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias