¿Qué Leen?

MAURO COSTANTINO

domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
Naomi, (???? Chijin no Ai, lit. A Fool’s Love, El amor de un tonto).
 Autor:  Jun’ichiro Tanizaki

La historia que descubrimos en Naomi es el cuento de la vida de Joji, un joven educado en la Tokyo en desarrollo de las primeras décadas del siglo XX; la historia de un hombre soñador y enamorado de un ideal, de un sueño: la mujer occidental, la femme fatale. Y es así que decidirá criar y educar a Naomi, una joven chica que encarna sus sueños, sus fantasías y  sus inquietudes morbosas.
 
En una progresiva pero imparable espiral de eventos la figura de Naomi se volverá justamente lo que sus fantasías exigen: un morbo, un placer, un sufrimiento. El sueño tan deseado se vuelve pesadilla y al mismo tiempo se cumple, siendo la perdición su cumplimiento.
 
El sutil erotismo de uno  de los mejores escritores de Japón en una novela que llega unos 30 años antes de Lolita (Nabokov) y 80 antes de las Travesuras de la Niña Mala (Vargas Llosa). Pero sin duda nos hace pensar en ellas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias