¿Qué Léen?

Rafael Loayza

domingo, 12 de junio de 2016 · 00:00
Recomienda:
Los Simpson y la Filosofía
Willian Irwin, Mark T. Conrad, Aeon J. Skoble y más.
Editorial: Blackie Books, 2010.
 
¿Acaso Nietzsche justificaba las gamabarreadas de Bart? Y Lisa por socrática ¿debería caernos mal?, ¿se puede ser virtuoso y ofrecer la propia familia a los extraterrestres para salvar el pellejo como Homer? ¿Tal vez Margen nos haga sentir como en casa porque en realidad se trata de una ama de casa machista?
 
¿Se puede aprender algo sobre la felicidad gracias a las miserias del señor Burns? ¿Es un disparate considerarse de izquierda y reírse del infortunio de Springfield, aunque se trate de un pueblo de animación?
 
El propio Homer Simpson afirma que "las series animadas no tienen significado profundo. Son solo unos dibujos estúpidos para pasar el rato”. Con todo, este libro no solo tiene mucho que decir sobre ese gran artefacto cultural de nuestro tiempo que es Los Simpson a entusiastas y detractores de la serie por igual, sino que es una introducción entretenida y al mismo tiempo rigurosa a la obra de pensadores como Aristóteles, Kant, Heidegger y Sartre, entre muchos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias