Destinos

Santiago de Chile, diversa y única

domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
Desde la ventanilla del avión el paisaje se transforma de un terreno plano característico de la ciudad de El Alto, a nubes espesas que acompañan el viaje por tres horas para revelar la ciudad de Santiago. Rodeada de montañas nevadas de la cordillera y la costa del Pacífico, la capital de Chile recibe a los visitantes bolivianos, que con un vuelo directo de LATAM Airlines pueden disfrutar de una aventura cultural, histórica, gastronómica y sorprenderse por las infinitas opciones de actividades disponibles. 

Visitar Valparaíso en la mañana y esquiar en los Andes en  la tarde es un plan posible y único para todos aquellos que, acompañados o solos, quieran vivir una experiencia inigualable. Recorrer las viñas chilenas y sus impactantes bodegas, y hacer compras en grandes centros comerciales, también forman parte de la receta perfecta para aprovechar al máximo de esta multifacética ciudad.

Primer paso en la capital cosmopolita

Una visita panorámica de Santiago tiene que ser el primer paso para poder sentir, observar, escuchar y saborear cada detalle que tiene que ofrecer la ciudad fundada en 1541. Desde entonces se fue construyendo de hechos históricos, edificaciones y cultura, que hoy han evolucionado en una compleja y fascinante combinación arquitectónica de lo moderno y lo antiguo.

Jóvenes, estudiantes, turistas, trabajadores, niños y personas mayores reafirman que la diversidad de la ciudad es también característica de la gente que la habita y las oportunidades que cada persona tiene, sin importar sus preferencias, para disfrutar y compartir. Es imposible no sentirse parte del núcleo urbano al recorrer sus barrios y acompañar silenciosamente la rutina de más de seis millones de habitantes que viven la ciudad dentro de cafés, galerías de arte, tiendas, ferias, restaurantes, etc. 

La mejor combinación: compras y vinos

Un recorrido turístico completo de Santiago no deja de lado los paseos por los diferentes centros comerciales que albergan tiendas de reconocidos diseñadores y espacios de ocio para completar la visita. Son establecimientos como el Costanera Center, el edificio más alto de Latinoamérica, y el Parque Arauco que ofrecen tiendas de ropa, joyas, libros, diseño, etc., e incontables oportunidades para pasar un buen momento.

Después de una mañana de compras, el toque infaltable es el del vino chileno, reconocido mundialmente por la calidad del producto que nace en las más de 150 viñas existentes del territorio. Una cata de vinos debe considerarse dentro del itinerario de cualquier visitante que pasa por Chile, que seguramente quedará fascinado con las degustaciones de Carmenere, la uva emblemática del país. 

El toque final: esquiar en los Andes

Hacer ski o snowboard seguramente está en la lista de todo aventurero que busca una experiencia de vida. A solamente 40 kilómetros del centro de la ciudad uno puede esquiar en las mejores pistas de Sudamérica: una de ellas está en el Valle Nevado, donde se puede realizar el deporte con entrenamiento y equipamiento disponible. La aventura viene acompañada de un paisaje inigualable y espacios para compartir en los diferentes hoteles y restaurantes del lugar. 

Gracias a la combinación de estas experiencias únicas, el viajero inconscientemente se encuentra planeando su siguiente vacación. Los vuelos directos de LATAM Airlines facilitan la aventura operando los días lunes, miércoles, jueves y viernes. 
Santiago de Chile, ¡aquí vamos!

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2

Comentarios

Otras Noticias