¿QUÉ LEEN?

PATRICIA FLORES

domingo, 11 de septiembre de 2016 · 00:00
Recomienda:

EN EL PRINCIPIO ERA EL CUERPO. FEMEN

Autoras: Anna Hutsol, Inna Shevchencko, Oksana Shachko y Alexandra Shevchenko
¿Cómo no compartir una lectura imprescindible? En el principio era el cuerpo. Femen biografía de cuatro jóvenes ucranianas que desafían las injusticias con intervenciones públicas en lugares emblemáticos de su país y Europa utilizando como lienzos de protesta e interpelación a sus cuerpos desnudos.   

Feministas, intelectuales, artistas y revolucionarias que nos trasladan a ese otro lado del mundo del que poco o casi nada conocemos, pero que gracias a su movimiento internacional de valiente activismo han expandido sus proclamas   contra las opresiones masculinas y el patriarcado religioso/político.

En el principio era el cuerpo y la sensación que la mujer tenía de su cuerpo, la alegría de su ligereza y libertad. Entonces llegó la injusticia y era tan afilada que el cuerpo la sentía. La injusticia priva al cuerpo de su movilidad, cancela todo movimiento y lo aprisiona. Es necesario que revuelvas tu cuerpo contra la injusticia, que movilices cada una de tus células en la guerra contra el patriarcado y la humillación y que digas al mundo:

¡Nuestro Dios es mujer!
¡Nuestra misión es protestar!
¡Nuestras armas son nuestros pechos desnudos!
Así nace Femen y comienza el sextremismo.

Comentarios

Otras Noticias