Destino que encanta con su música, gastronomía e historia

domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00

Por Carla Tejerina / Nueva Orleans

 

Si supieras que existe un lugar en el que la música se impregna en cada espacio,  las calles se convierten en una fiesta cada día de la semana y las personas olvidan las horas rodeadas por la magia de una cultura única en su género, ¿no sería éste el próximo lugar donde disfrutarías tus vacaciones?

Así es Nueva Orleans, un lugar perdido en el tiempo, donde la turbulenta historia de sus personajes; las casonas con plantaciones que encierran sabrosas anécdotas; los aromas de la comida criolla y los ritmos de jazz, permiten que la ciudad se transforme ante la mirada sorprendida del visitante.

Página Siete llegó a este maravilloso destino invitados al IPW, la feria internacional más grande de  la industria del turismo en los Estados Unidos. Nuestra misión: compenetrarnos, junto a más de 500 periodistas de todas partes del mundo, con una ciudad que terminó cautivándonos de manera misteriosa.

Bourbon Street, música y fiesta

Apenas caen los últimos rayos del sol y la música sube de volumen invadiendo toda la ciudad. No es necesario esperar el famoso tiempo del Mardi Gras (martes de Carnaval) para deleitarse con los carros alegóricos o la alegría de gente del lugar que irrumpe por las vías públicas con collares de colores, motocicletas y exóticos disfraces.

Desde los balcones de la calle Bourbon, animados turistas se convierten en parte del espectáculo, mientras otros -más recatados- disfrutan de las delicias gastronómicas en los restaurantes del área, donde las ostras, el "Gumbo” de mariscos, el arroz con frijoles y Jambalaya son las estrellas del sabor.

La cuna del jazz

La música es parte de la personalidad de Nueva Orleans; los niños juegan en las calles a crear ritmos en pequeñas cajas de cartón y en algunos barrios se recuerda  los tiempos de Jelly Roll Morton, BuddyBolden, King Oliver o Louis Armstrong, el maestro del jazz.

No dejan de llamar la atención los acordes de un saxofón, interpretado por un artista solitario que comparte desinteresadamente sus notas en plena calle o el ritmo acelerado que acompaña un desfile de veteranos a media tarde, que sin motivo especial decidieron sacar sus trajes de gala e inundar la ciudad con ánimos de fiesta.

Cementerios y arte sobrenatural vudú

Este destino no solo ofrece alegría y baile, sino también la mística de la cultura vudú, cuya presencia sutil está en todas la ceremonias fúnebres o en los cementerios, que se han convertido en una atracción turística, debido a las enormes lápidas y sarcófagos de piedra.

Para quienes quieren vivir una experiencia escalofriante no pueden perderse las excursiones nocturnas en las que se exploran sitios embrujados del Barrio Francés, casonas donde se registra actividad paranormal,  resultado de varias historias de miedo que pasaron de generación en generación.

 La vida en las plantaciones

Viejas mansiones transportan al visitante a tiempos en que los dueños de plantaciones de caña de azúcar ofrecían importantes fiestas, donde  damas de la sociedad, en suntuosos vestidos de encaje, eran pretendidas por caballeros con sombreros de plumas. En las afueras de estas mansiones, con balcones y exquisitos detalles arquitectónicos, lejos de los centenarios robles y extensos jardines, vivían cientos de esclavos que fueron parte de una compleja  relación cultural.

Hacer un tour guiado es un experiencia única, que permite hacer un viaje a dos siglos atrás y ver el auge de la época de las plantaciones antes de la Guerra Civil, el contraste del estilo de vida de prósperos terratenientes y la extrema pobreza de la gente cautiva.

Finalmente, para disfrutar un atardecer y beber una copa de champagne, nada más adecuado que estar a bordo del Creole Queen, un antiguo barco a rueda de paleta, donde se puede –además- tener una cena romántica acompañada con un repertorio de música del lugar.

Si desea reanimar el espíritu, perderse en el tiempo, disfrutar de un destino con personalidad propia, ponga en su agenda Nueva Orleans, la ciudad más entretenida y genuina de los Estados Unidos.
 
 
 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2

Otras Noticias