¿QUÉ LEEN?

RAMIRO CABEZAS MASSÉS

domingo, 04 de septiembre de 2016 · 00:00
  Recomienda:
LA BIOGRAFÍA DE STEVE JOBS
 por Walter Isaacson

Es un libro fascinante sobre la vida de uno de los íconos de la industria de la informática.
Steve Jobs era hijo biológico de un musulmán sirio, Abdulfattah, y de Joanne Schieble, hija de alemanes. Quienes, siendo muy jóvenes concibieron a Steve y presionados por sus familias se vieron forzados a dar a su hijo en adopción. Sus padres adoptivos fueron Paul Jobs, marino guardacostas estadounidense, y Clara Hagopian , hija de inmigrantes armenios. Éstos, que no podían concebir un hijo propio, se dedicaron con verdadero amor a educar a su hijo adoptivo Steve, quien  desde muy niño mostró un rebelde y contradictorio carácter. Ninguna escuela ni universidad le satisfacía y no era buen alumno. Sin embargo, sus padres nunca dejaron de brindarle su apoyo.

Steve empezó a desarrollar sus creaciones en el garaje de su casa en compañía de un amigo llamado Stephen Wozniac. Este era el verdadero genio de la informática; un soñador que pensaba que sus inventos deberían ser entregados a la comunidad no como un negocio, sino como un aporte al conocimiento humano . Steve, en cambio, pensaba que para cumplir su sueño de cambiar el mundo, sus inventos deberían ser conocidos a través de empresas rentables para sustentar su desarrollo. 

Steve fue creador de Apple y por este medio el mundo conoció las computadoras Macintosh, las tabletas IPad, los teléfonos IPhone, los equipos para grabar música IPod, ITunes para ofrecer por internet música, películas y videos. Creó otra empresa Praxair en sociedad con Disney para incursionar en el mundo de las películas animadas. 

Promocionaba sus productos con el convencimiento de que había que combinar la técnica con el arte y la creatividad, y con el atrevimiento de pensar diferente. 

En su vida personal era un hombre con características poco comunes: por largas temporadas visitaba la India y era firme creyente del Zen del budismo y adoptaba el aspecto de discípulo en su vesti

Comentarios

Otras Noticias