Así se celebró el aniversario de China en Bolivia

domingo, 7 de octubre de 2018 · 00:00

Grandes fotografías expuestas al ingreso de la residencia de la embajada narraban la historia de las últimas décadas de la República Popular de China. El Embajador Lian Yu, junto a su comitiva, daba la bienvenida personalmente a cada uno de sus invitados, entre ellos los altos mandos militares, autoridades de gobierno, periodistas, colegas diplomáticos y amigos bolivianos.

Los primeros acordes de los himnos patrios, interpretados por una banda militar, crearon un silencio cívico que fue acompañado, en el caso del himno boliviano, por muchos puños en alto. Seguidamente el anfitrión tomó la palabra
para dirigirse, en un perfecto español, a todos los presentes y compartir algunos datos sorprendentes de su país.

La República Popular de China, fundada el año 1949, celebra hoy en día 69 años de vida, el crecimiento de su PIB y los altos índices de exportación e importación de bienes la coloca como una de las primeras potencias industriales
del mundo. Sobre las relaciones bilaterales con Bolivia, el Embajador Lian Yu destacó las cuatro Visitas de Estado que realizó el Presidente Morales a su par en los últimos años, además de la presencia de su país en grandes proyectos como el tren Bioceánico y el Mutún. Luego del brindis con un “Jallalla” y un “Ganbei” el anfitrión cedió la palabra al Canciller Interino, Javier Zavaleta, quién hizo extensivas las felicitaciones de parte del Presidente Morales luego de un breve recorrido por los puntos más relevantes de las relaciones entre ambos países. Fue sorprendente ver tantas autoridades en la testera, entre ellas la Ministra de Culturas Wilma Alanoca, los Viceministros Raúl Castro Cuéllar y Wilfredo Chávez, y el Excanciller Fernando Huanacuni.

Flashes de cámaras, micrófonos y una intensa actividad periodística fue lo que precedió al acto central. Estuvieron entre los invitados la hija del Presidente, Evaliz Morales, así como la Embajadora de Cuba junto a varios colegas del cuerpo diplomático; gran convocatoria y noticias de un país que determina su política exterior como no intrusiva con los muchos países con los que tiene relaciones comerciales y diplomáticas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
95

Otras Noticias