La despedida del embajador de Brasil

domingo, 23 de septiembre de 2018 · 00:00

La residecia del Barón del Estaño, Carlos Víctor Aramayo, ícono de la arquitectura de los años 30, adquirida por el gobierno brasileño el año 1972 para la residencia de su embajada, ha sido el espacio en el que grandes representantes de la diplomacia de Itamaraty han construido un referente de la cultura y esencia del Brasil. Los últimos embajadores en habitarla, Raymundo Santos Rocha Magno, junto a su esposa Socorro, finalizaron su misión y se despidieron con la satisfacción de haber sido protagonistas de uno de los mejores momentos de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Brasil, y los sentimientos encontrados al dejar grandes amigos forjados en los tres años de gestión.

La Fiesta Nacional del 7 de septiembre fue la ocasión para hacer, junto a un gran número de invitados, un balance de una misión en la que Santos Rocha destacó la visita a Brasil del Presidente Evo Morales, quien se reunió con su par Michel Temer, así como la del Ministro de Gobierno Carlos Romero, de Obras Públicas Milton Claros y del Canciller Huanacuni. Asimismo fueron recibidos en Bolivia el Canciller, y los ministros de Defensa, Justicia, Seguridad Pública y Agricultura de Brasil.

Fue una celebración con aromas y acordes brasileños donde amigos, autoridades, empresarios, diplomáticos y periodistas disfrutaron de un evento con personalidad propia. En la testera acompañó al anfitrión el recién nombrado Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, hecho que para el embajador Santos Rocha “constituye una muestra política de disposición para la cooperación bilateral, en términos multilaterales”.

Luego de las palabras de ocasión, antecedidas por los himnos patrios, los invitados disfrutaron de la gastronomía brasileña y tuvieron la oportunidad de despedir personalmente a estos apreciados embajadores quienes aseguran haber sido muy felices y haber construido amistades que perdurarán por siempre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Otras Noticias