Alemania celebra su día con nuevo embajador

domingo, 13 de octubre de 2019 · 00:00

Su nombre es Stefan Duppel, llegó a Bolivia de Mongolia donde fue embajador y jefe de misión. Entre sus primeros actos públicos estuvo la conmemoración del Día de la Unidad Alemana que se celebró en una recepción en los jardines de esta residencia diplomática y que contó con la presencia del canciller Diego Pari.

El anfitrión, junto a su esposa Elena, levantó copas y brindó por muchos buenos motivos. El primero, la satisfacción de haber llegado a Bolivia, destino que para esta pareja encarna el espíritu de Latinoamérica, dada la diversidad de sus paisajes y de sus gentes. Segundo, que -gracias a la política exterior alemana que emprendió un fortalecimiento de su relación con los socios de la región mediante la Iniciativa para América Latina y el Caribe-, se tienen proyectados varios eventos y proyectos, propuestas que fueron satisfactoriamente acogidas por el gobierno boliviano. Tercero, el anuncio de la asignación de 250 millones de euros para medidas posincendios, así como la firma de un nuevo convenio en el marco de la cooperación financiera, con un aporte alemán de casi 20 millones de euros en el capítulo del agua. Para finalizar hizo referencia a los intentos de levantar nuevos muros en todo el mundo: muros contra la migración, muros de odio entre religiones, muros de proteccionismo económico, de polarización política y de segregación social. Aseguró que es responsabilidad de todos no olvidar las enseñanzas históricas de la caída del Muro de Berlín y esforzarnos en construir puentes, no muros.

Entre aplausos y ovaciones, el embajador Duppel cerró sus palabras con el sincero deseo de que la democracia boliviana emerja fortalecida del próximo proceso electoral y un salud “¡Por Alemania, por Bolivia, por nuestra cooperación, por todos ustedes!”.

3
7

Otras Noticias