Gracias Argentina por la solidaridad con la Chiquitanía

domingo, 20 de octubre de 2019 · 00:00

El día 2 de septiembre llegaron a Bolivia, luego de recorrer cientos de kilómetros, 220 brigadistas argentinos con el fin de ayudar a sofocar el fuego en la Chiquitanía. En un principio, la negativa del gobierno boliviano, que argumentó que se combatirían los incendios por aire y no por tierra, dejó en la espera a estos solidarios militares, quienes a través de su embajador Normando Álvarez, que realizó gestiones diplomáticas con el ministro Romero y el presidente Morales, lograron ingresar a Concepción, donde trabajaron durante 34 días colaborando con la comunidad en conjunto con el ejército boliviano.

“Me siento orgulloso por el trabajo, el profesionalismo y preparación de los brigadistas argentinos”, expresó el embajador Álvarez, quien hace pocos días despidió a los voluntarios que llevaron de Bolivia el agradecimiento del pueblo, así como el reconocimiento de parte de la Cámara de Ganaderos de Santa Cruz y de las Fuerzas Armadas bolivianas a través de su comandante, el general Kalimán Romero.

No cabe más que agradecer la solidaridad de Argentina, que pese a atravesar una importante crisis, se sumó a la ayuda internacional marcando presencia con un equipo de profesionales especializados en la lucha contra el fuego, más de cien camiones y materiales de apoyo logístico. El embajador Normando Álvarez afirma sentirse satisfecho con el trabajo de sus compatriotas y agradece al presidente Macri, quien asegura que no dudó ni un momento en mandar ayuda al hermano país.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias