Solidaridad por la Chiquitanía

domingo, 06 de octubre de 2019 · 00:00

Bolivia se estremece ante la devastación producida por los incendios en el Amazonas. La impotencia de saber que a la fecha millones de hectáreas quedaron en cenizas, dejando en agonía a la selva tropical más grande del mundo, ha llevado a espíritus solidarios a tomar acciones concretas de soporte, tal es el caso de la galería Mérida Romero, que junto a Naturaleza en Emergencia, han reunido obras de reconocidos artistas y, a través de una subasta, han logrado recaudar una significativa suma de dinero la cual será destinada a apoyar el desastre que dejaron los incendios en la Chiquitanía.

Acciones como esta llaman a la reflexión a quienes somos espectadores, quienes vemos imágenes de tierra humeante, bomberos y voluntarios desde la comodidad de la distancia y sentimos la necesidad de involucrarnos. Bolivia mostró que ante los desastres, la sociedad encuentra mecanismos solidarios y felicitamos a Daniela Mérida y José Romero, a Naturaleza en Emergencia y a todos quienes encontraron, a través del arte, una forma de compromiso ante la adversidad.

Los planes de reforestación, rehabilitación de las zonas afectadas y de prevención de incendios está en la agenda del futuro inmediato. Y aunque las llamas aun persisten y se niegan a doblegarse ante los esfuerzos de mancomunados del gobierno y la sociedad civil, aun quedan esperanzas de empezar un plan de salvataje para la flora, fauna y sobre todo para el espíritu lastimado de los bolivianos.

Otras Noticias