Día de los derechos humanos

domingo, 15 de diciembre de 2019 · 00:00

La Presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, y el embajador de la Unión Europea, León de la Torre, conmemoraron el Día de los Derechos Humanos. Representantes diplomáticos de diferentes países acreditados en Bolivia, así como de organismos internacionales aplaudieron las intervenciones de los organizadores quienes destacaron la ardua labor que se lleva adelante en la materia.

“Es importante despojarnos de colores y empezar a respirar paz, que es lo que quieren todos los bolivianos”, expresó Eva Copa a tiempo de agradecer la colaboración prestada las pasadas semanas por los organismos internacionales en la pacificación del país. Por su parte, el embajador de la Torre, quien tuvo un rol trascendental en esta coyuntura, destacó el valor de los derechos humanos, asegurando que es una conquista que debe darse día a día.

Luego de la participación de la coordinadora residente de Naciones Unidas en Bolivia, Ana Angarita y del reconocimiento entregado por la Cámara de Senadores a León de la Torre y a Jean Arnault , enviado personal del secretario general de la ONU a Bolivia, los presentes compartieron amenas conversaciones, muchas de ellas sobre la coyuntura actual, con el acompañamiento de música clásica a cargo de un cuarteto de cuerdas.

El palacio Legislativo está diferente, tal vez por los arreglos navideños, por el nuevo servicio de catering o por los nuevos protagonistas. Las palabras de Eva Copa, respaldadas con la presencia de senadoras de varios departamentos, llevaron un mensaje muy profundo en esta fecha: el respeto a la vida, la lucha contra el feminicidio y la conciencia del cuidado del medio ambiente. Un aplauso por todo ello.

7
1

Otras Noticias