Jeanine Áñez, la presidenta de Bolivia

domingo, 08 de diciembre de 2019 · 00:00

El 11 de noviembre ingresaba a Palacio de Gobierno la senadora Jeanine Áñez. Con lágrimas en los ojos, la futura presidenta llamaba a la pacificación y la unidad mientras aguardaba la llegada de los parlamentarios para analizar las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera. 24 horas más tarde, la segunda presidenta de la historia de Bolivia, salía al balcón de Palacio Quemado a saludar a la población luego de haberse dirigido al país con la promesa de llevar adelante un gobierno transitorio, nombrar un tribunal probo y llamar a elecciones lo antes posible.

Desde ese momento un vorágine de acontecimientos alimentó la agenda de la primera mandataria, quien conformó un gabinete de lujo, rompió relaciones diplomáticas con Venezuela, derogó la sentencia del 21F y nombró, como vocal de Tribunal Supremo Electoral, a Salvador Romero Ballivián, uno de los profesionales bolivianos más reconocidos a nivel internacional en la materia.

La presidenta ha mostrado firmeza en sus decisiones, una gran habilidad para poder sentar en la mesa de negociaciones a todos los actores y calidad humana al acercarse personalmente a muchos sectores. Aunque aún queda camino por andar, muchos bolivianos tenemos la certeza que nos esperan tiempos en los que la democracia, la libertad de expresión y el reencuentro serán primordiales, y tenemos la confianza que la presidenta acompañará este momento histórico con la predisposición y compromiso que tuvo desde el primer día.

22
38

Otras Noticias