Arrivederci Placido Vigo

domingo, 31 de marzo de 2019 · 00:00

La pasión por el diseño, la arquitectura y el arte permitieron al embajador de Italia en Bolivia, Placido Vigo, dejar una importante huella. A lo largo de su misión realizó la exposición de “Las Máquinas de Da Vinci”, compartió varias fiestas nacionales con sello propio y dedicó su tiempo a rescatar la historia de la icónica residencia de la embajada, que además de haber sido declarada patrimonio de la ciudad de La Paz, encarnó las páginas de un libro titulado “Villa Edén- Italia en La Paz”.

Placido Vigo priorizó su relación con los ciudadanos italianos en todos los departamentos del país, circuló en los ámbitos privados y públicos generando importantes compromisos que fortalecieron las relaciones bilaterales. Recientemente, luego de varios meses de trabajo y negociaciones, su cancillería adquirió un piso en la Torre Pacífico para las nuevas oficinas de la embajada.

Entre los varios hitos de su compromiso con Bolivia podemos destacar la puesta en escena de la obra “Rigoletto”, el concierto de gala de “Sinfonía y piezas célebres de la ópera italiana”; así como el apoyo a la implementación de importantes programas de salud pública, cultura y medio ambiente, entre muchos otros.

A poco tiempo para su partida, Placido Vigo ya deja un vacío en el cuerpo diplomático donde logró generar grandes y profundas amistades, y por supuesto en la sociedad paceña que sin duda recordará su representación, aquella que regaló a los bolivianos un pedacito de Italia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
2

Otras Noticias