El compromiso del Padre José María Neuenhofer

domingo, 28 de abril de 2019 · 00:00

Hace 25 años llegaba de Alemania a Bolivia el Padre José María Neuenhofer sin imaginar que construiría uno de los más importantes proyectos humanitarios en este país: la Fundación Arco Iris, la cual brindó oportunidades a cientos de niños de la calle de encontrar un hogar, así como una nueva oportunidad de vida y de reinserción a la sociedad.

Quienes lo conocen pueden dar testimonio de su compromiso con los más necesitados, de las nueve casas de paso que albergan niños y niñas, espacios que se convierten en hogares que compensan terribles destinos. La vida espiritual y la vocación religiosa del Padre José le han permitido por más de dos décadas, ser el pilar una gran obra, que gracias a principios y valores inculcados a muchos pequeños, les dio la posibilidad de cambiar su camino y salir al mundo como personas de bien.

Hace unos días, durante el Jueves Santo, recordando la humildad de Jesucristo quien lavó los pies a sus apóstoles, la Fundación Arco Iris invitó a personalidades paceñas a lustrar zapatos a los niños de la calle. La figura del Padre José acompañó este momento de reflexión en el que la mirada del empresario, del periodista o el benefactor se cruzó con la del niño lustrabotas; los primeros inclinados, los otros cómodamente sentados, todos iguales ante la mirada de Dios.

8
4

Otras Noticias