La nueva faceta de Sandra Boulanger

domingo, 12 de mayo de 2019 · 00:00

Instalaciones, cuadros – algunos de gran magnitud-, matices, colores y mucha inspiración es lo que los paceños presenciamos los últimos meses en la galería de arte PURO, un espacio que abrió sus puertas con el fin de ser un referente para artistas jóvenes, proyectos curatoriales, así como para todo tipo de expresión cultural.

Sus promotores: Gastón Ugalde, Érika Ewel y Keiko González, con la visión emprendedora que los caracteriza, basaron su inspiración en el hecho de que el año 2018 la ciudad de La Paz fue nombrada Capital Iberoamericana de Culturas y abrieron PURO, un espacio cultural que a la fecha ha albergado a varios artistas bolivianos, entre ellos la reciente muestra de Sandra Boulanger.

“Sortilegios”, el título de la obra de la reconocida artista franco boliviana, expresa a través de fotografías trabajadas con diferentes
materiales, así como esculturas hechas en arcilla, su percepción de la realidad y sus personajes. Cada pieza se comunica con el espectador a través de una mirada, una idea o un sentimiento, transportándolo al mundo de las memorias de la autora quien imprime su entorno familiar en cada creación.

Sandra Boulanger cuenta con una larga trayectoria artística, ha expuesto en galerías europeas y latinoamericanas, y sus fotografías fueron incluidas en colecciones como la del Museum of Latín American Art, California, EEUU. Hija de la artista Graciela Rodo Boulanger, Sandra sorprende una vez más, esta vez con cien piezas trabajadas desde el año 2015 en el taller del maestro Mario Sarabia. Una muestra imperdible que estará abierta al público hasta el 31 de mayo.

Otras Noticias