San Miguel Abogados en el XIII Congreso Internacional de Arbitraje

domingo, 12 de mayo de 2019 · 00:00

Con el lema “el arbitraje honesto: no sólo debe serlo sino también parecerlo” y bajo la organización del Instituto Peruano de Arbitraje (IPA), entre el 24 y el 26 de abril de 2019 se desarrolló el XIII Congreso Internacional de Arbitraje en la ciudad de Lima. Este evento, que anualmente se lleva en cabo en la capital del Perú y que se caracteriza por promover y difundir la práctica arbitral en Latinoamérica, contó con la participación de reconocidos estudios jurídicos de la región, así como de Europa y Estados Unidos, y la presencia de destacados expositores del ámbito académico y profesional, relacionados con el arbitraje doméstico e internacional. San Miguel Abogados tuvo una presencia relevante en este Congreso toda vez que contribuyó con la promoción del evento en calidad de sponsor de oro y, asimismo, con la exposición de su socio director, Walker San Miguel Rodríguez, que disertó en el panel relacionado con la fijación de criterios jurisprudenciales relacionados con los laudos arbitrales, en el que también participaron los expertos Benito Zelaya Cálix (Lexincorp de Honduras), Claudio Salas (WilmerHale de Nueva York) Érica Fransetti (Dechert LLP de Washington D.C.), Giullo Palermo (Archipiel de Italia) y Pedro Yúfera (Yúfera Abogados de Barcelona). El Programa del XIII Congreso Internacional de Arbitraje incluyó temas de trascendental y latente interés, entre ellos: La actualidad y futuro del arbitraje internacional, reformas legislativas y tendencias; El impacto de las Reglas de Praga en el arbitraje internacional; Las innovaciones en el arbitraje con la inclusión de nuevas tecnologías e inteligencia artificial; Los conflictos de interés y los estándares que deben aplicarse en los arbitrajes internacionales; El impacto de la corrupción en el arbitraje y los incentivos para garantizar un procedimiento arbitral transparente; y La motivación de los laudos arbitrales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias