Marcelo Trigo, presidente de ASOBAN

domingo, 23 de junio de 2019 · 00:00

Graduado como economista de la Universidad de Notre Dame en Indiana, Estados Unidos, y con maestría en administración de empresas en la universidad de McGill en Montreal, Canadá, el actual presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia, ASOBAN, Marcelo Trigo, fue el invitado de honor del directorio del Círculo de la Unión para compartir la exposición titulada: “Sistema Bancario: Situación y Perspectiva”.

La experiencia adquirida en más de 20 años de trabajo, en Bolivia, Canadá y Perú permitieron al actual gerente general del Banco de Crédito poder compartir con la audiencia del “Ciclo Empresarial” de los tradicionales almuerzos de confraternidad del Círculo, una mirada a la situación de la banca desde un análisis de la ley de Servicios Financieros y los resultados de las misma en la cartera, los créditos de vivienda social, créditos productivos, depósitos y más. Asimismo, hacer una proyección y análisis del protagonismo de la banca a futuro, la misma que sugiere que seguirá apoyando a sectores estratégicos y encaminándose a la digitalización con el fin de permitir al público vivir una mejor experiencia.

Quienes tuvieron la satisfacción de compartir, con un invitado de esta talla, coincidieron la importancia de poder tener acceso a miradas contemporáneas, constructivas y objetivas. Una visión que apuesta a velar por la salud del sistema financiero a través de una banca sólida y confiable.

11
2

Otras Noticias