Jeff Glekin, la reinvención de la diplomacia

domingo, 09 de junio de 2019 · 00:00

Muchos pensarán que el cumpleaños de Su Majestad La Reina Isabel II debe tener un estricto protocolo diplomático, que luego de los discursos y el brindis por sus 93 años, los invitados como todos los años disfrutarán de buenas charlas y de los tradicionales “Fish and chips”; esta vez el embajador Jeff Glekin decidió dar un toque distinto a esta fecha y hacer un “British Fun Fair” en la que se rescató emblemáticos personajes de Harry Potter, Alicia en el país de las Maravillas y Mary Poppins, abriendo las puertas de su residencia a cientos de niños, amigos bolivianos, autoridades de gobierno y ciudadanos británicos.

Disfrazado del “Sombrerero Loco”, el anfitrión, luego de la interpretación de los himnos patrios por el coro infantil de la Unidad Educativa Gran Bretaña, dirigió unas palabras en un ameno discurso que se llevó aplausos y reconocimientos del público. Fue muy simpático ver al equipo de la embajada convertido en protagonistas de literatura del Reino Unido atendiendo de manera casi personalizada a cada uno de los invitados, quienes disfrutaron de un encuentro único en su estilo. Los más pequeños en castillos inflables, deleitándose con helados, manzanas acarameladas, algodón de azúcar; los mayores compartiendo la efusión el partido final de la Champions League y al atardecer celebrar con un concierto del grupo Liverpool al ritmo de la música de The Beatles.

Una nueva forma de hacer diplomacia y de involucrar al público en la historia de una relación bilateral entre Bolivia y el Reino Unido
basada en la confianza y en importantes avances en temas de educación y cooperación.

6
5

Otras Noticias