4 de Julio: 50 años del alunizaje

domingo, 14 de julio de 2019 · 00:00

¿Por qué la relevancia de la llegada a la luna en una celebración de aniversario de la independencia de los Estados Unidos en Bolivia? Luego de la contextualización hecha por el cónsul general Michael Ose sobre el alunizaje el año 1969, el encargado de negocios Bruce Williamson realizó una exquisita analogía: “Visión, determinación y deseo de alcanzar un futuro mejor, son valores que Estados Unidos y Bolivia comparten”, aseguró en relación a la visión que tuvo la comunidad científica norteamericana junto al sector público, privado y académico, para lanzar el Apolo 11 al espacio.

La NASA enfrentó varios desafíos para alcanzar sus metas, al igual que las personas y las naciones, “y no todos los caminos conducen al éxito”, explicó Williamson al hacer referencia a la importancia de admitir los errores y aprender de los mismos con el fin de convertirse en una mejor sociedad.

Luego de explicar la filosofía de los Estados Unidos –que promueve las virtudes de la democracia, la empresa privada y la libertad individual, y no porque refleje la posición de uno u otro partido político o porque esté escrita en su Declaración de Independencia, sino porque a través de la historia ha demostrado ser ingrediente necesario para establecer sociedades estables y prósperas–, el anfitrión abordó el tema de Bolivia en un año electoral. Su mensaje fue claro y conciso: “Hay diferentes caminos que se encuentran frente a ustedes. Depende del pueblo boliviano decidir su propio futuro. Estados Unidos no apoya ni candidatos ni partidos políticos; apoyamos el fortalecimiento de la democracia, la transparencia y el Estado de Derecho en Bolivia y en todo el mundo”.

Las banderas de ambos países flamearon en los jardines de la residencia norteamericana ante la mirada reflexiva de más de 700 invitados, fue un mensaje de conciliación, esperanza y visión a futuro.

Valorar noticia

Otras Noticias