Feria Internacional del Libro 2019

domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:00

Estudios recientes confirman que las redes sociales, el internet y el mundo digital aleja cada vez más a las personas del placer de acariciar las páginas de un libro; sin embargo, la Feria Internacional del Libro (FIL) en La Paz dejó un hálito de esperanza al ver a cientos de adultos, jóvenes y niños acercarse a distintas editoriales y compenetrarse con las obras de autores nacionales e internacionales.

La apuesta de los organizadores se tradujo en un evento con un sello distinto a través de una mirada ecológica que promovió el uso de bolsas reciclables, así como el canje de boletos por kilos de papel. Asimismo la participación de 140 autores del país y el extranjero, en un programa de 300 actividades, colmó una intensa agenda que incluyó música, danzas, fotografía, cine y mucho más. Tuvieron gran acogida la amplia gama de programas dirigidos a jóvenes y niños, así como la presencia de destacadas personalidades como la escritora estadounidense Mackenzi Lee, invitada a la FIL La Paz por la Embajada de Estados Unidos y la librería Lectura. México tuvo el papel protagonista con autores de la talla de Paco Ignacio Taibo II, Armando Bartra, Francisco Hinojosa, Óscar de la Borbolla, Guillermo Arriaga, Alejandra Sasil Sánchez Chan, Diego Enrique Osorno, Jorge Volpi y Juan Pablo Rulfo, entre muchos más.

Cabe destacar la participación de la Universidad Mayor de San Andrés, que a través de investigaciones realizadas en esta casa de estudios contribuyó a la programación cultural de la FIL.

La presencia de países invitados como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, México, Perú y Uruguay permitió crear un escenario donde los verdaderos protagonistas fueron los paceños, quienes mostraron una vez más el gusto por salir de casa y romper la rutina. Fue sorprendente el flujo de visitantes que seguramente sobrepasaron las expectativas de los organizadores.

1
1

Otras Noticias