Isabel Mesa y el mundo de la literatura infantil

domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:00

Arcángeles, montañas, iglesias, mitos y leyendas llevaron a volar la imaginación de cientos de jóvenes y niños a través de los más de 14 libros de la escritora boliviana Isabel Mesa. Entre ellos, “La Pluma de Miguel”, que ha logrado records en ventas, fue galardonada con el premio de literatura infantil ENKA de Colombia y considerada “La mejor novela juvenil boliviana”. Asimismo, esta obra relata una historia ambientada en el siglo XVIII, que narra la vida del artesano Luis Niño y su ayudante Jahuira, quienes deben hacer un viaje para encontrar las decoraciones que colocarán en la portada de la iglesia de San Lorenzo de Potosí, que fue llevada al teatro, ballet y cine.

Isabel no deja de sorprender, en esta ocasión en la Feria Internacional del Libro (FIL), donde la historia de la literatura infantil y juvenil boliviana se tradujo en su reciente obra, aquella que rescata relatos para niños que van desde la cultura precolombina hasta publicaciones de 2018. Tras cuatro años de investigación, el libro titulado Historia de la literatura infantil y juvenil de Bolivia retoma la memoria de escritores como Antonio Díaz Villamil, Óscar Alfaro; cuentos y novelas de más de cien autores de todo Bolivia e imágenes de la gran parte de las obras.

Gracias Isabel por este maravilloso legado para los bolivianos y el mundo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias