La Paz Golf Club, entre la tierra y el cielo

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 00:00

Situado a 3.342 msnm., el campo del La Paz Golf Club se ubica entre los más emblemáticos de la región. Un oasis verde en medio del Valle de la Luna, que además de ser uno de los principales pulmones de la ciudad, conforma un entorno con características medioambientales únicas con más de 12 mil árboles de más de diez especies y abundante fauna silvestre.

En estos espacios únicos, desde mediados de los años 40, han logrado destacar grandes deportistas, quienes han llevado el nombre de Bolivia más allá de nuestras fronteras y han profundizado esta práctica a nivel local. Prueba de ello fue el Sudamericano Pre-Juvenil, llevado a cabo en La Paz Golf Club, en el que José Luis Vargas ocupó el tercer lugar en categoría hombres llevándose la medalla de bronce.

El compromiso de muchas gestiones han logrado el desarrollo de este icónico club. Su actual presidente José Carlos Campero, junto a un comprometido directorio, ha llevado a cabo proyectos, entre ellos la mejora de la cancha, como la ampliación de la laguna del hoyo dos que ahora permite mayor capacidad de almacenaje de agua para riego. Entre los reciente logros está la exitosa realización del Sudamericano Pre-Juvenil de Golf Bolivia 2019 que ha supuesto su concreción después de 20 años, pues el último que se hizo en La Paz fue en 1999.

Son muchos los desafíos con los que cuenta el club a mediano plazo, asegura Campero, como la construcción del nuevo sistema de riego que permitirá adaptarse al cambio climático y al calentamiento global, pues ambos fenómenos suponen menor cantidad de agua para riego en el futuro. Asimismo, la constante modernización administrativa para brindar mejores servicios a los asociados y; finalmente: “transmitir lo lindo de un deporte como el golf y poder llegar a una mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos para que puedan ser parte de nuestro club, disfrutar del deporte y del entorno paradisiaco en el cual se desarrolla”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
1

Otras Noticias