Imagen del presidente colombiano sigue mejorando, a 36,9%

La imagen favorable de Santos, que tiene hasta el 25 de noviembre para decidir si se postula a la reelección, pasó de 29% en los últimos días de octubre a 36,9% en la última medición de Gallup Colombia realizada entre el 1 y el 6 de noviembre.
martes, 12 de noviembre de 2013 · 11:12

La imagen favorable del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ubicó en 36,9% a principios de noviembre, una mejora de casi siete puntos desde los últimos días de octubre, según una encuesta de la firma Gallup divulgada este martes.

La imagen favorable de Santos, que tiene hasta el 25 de noviembre para decidir si se postula a la reelección, pasó de 29% en los últimos días de octubre a 36,9% en la última medición de Gallup Colombia realizada entre el 1 y el 6 de noviembre.

Mientras, su imagen desfavorable bajó de 63% a 58,3%, según el sondeo divulgado por medios como la radioemisora Caracol y el diario El Espectador. En agosto, otra medición de Gallup situó en 21% la imagen favorable del presidente, el nivel más bajo desde que asumió la presidencia en 2010.

Ante la posibilidad de que Santos decida postularse a la reelección, varios escenarios planteados por la encuestadora lo dan como ganador tanto en primera vuelta (con porcentajes que van desde 27% a 36,5%) como en segunda vuelta (desde 39,4% hasta 43,4% de los votos).

Preguntados sobre si el gobierno debe continuar, interrumpir o romper los diálogos de paz que adelanta con la guerrilla de las FARC en La Habana durante el periodo electoral de 2014, 41,5% de los encuestados consideró preferible continuarlos, 33,9% ve mejor romperlos del todo y otro 19,1% optaría por hacer una pausa.

Santos insistió la semana pasada en que el gobierno no interrumpirá las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de que se llegara a un acuerdo sobre el segundo de los cinco puntos en agenda: la participación política de los guerrilleros.

Además, 20,8% de los 1.200 entrevistados cara a cara en unas 50 ciudades opinó que Santos sería el más apropiado para enfrentar a la guerrilla en el país, siendo ese el porcentaje más elevado dentro del universo de posibles candidatos.

Colombia celebrará elecciones legislativas en marzo y presidenciales en mayo de 2014.

Esta encuesta tiene margen de confianza de 95%.

AFP

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios