Papá Noel, figura simbólica de la Navidad cristiana

martes, 24 de diciembre de 2013 · 17:33
Agencias
Papá Noel,  el famoso personaje de la Navidad, viaja todos los años desde el Polo Norte para recibir de viva voz los deseos y las peticiones de los niños. Pero los tiempos han cambiado, y  ahora los regalos que los niños esperan ya no son trompos ni yoyós ni patinetas.
 "Ahora en las cartas piden celulares, iPods, videojuegos; ya se perdió incluso el triciclo y la bicicleta, ahora piden lo moderno, celulares que traigan toda la tecnología, piden mucho un celular que desconozco, que se llama Galaxy”, dice Luis Rey, que empezó a trabajar en la Alameda de la Ciudad de México como  Santa Claus en 1964.
 Hoy,  Papá Noel no solamente sienta en su regazo a los pequeños, sino que se toma una fotografía con ellos y probablemente la suba a su Facebook.
"Yo creo que los padres de familia debemos inculcarles a los niños el espíritu navideño, los Reyes Magos, las tradiciones que existían antes, porque todo se está perdiendo y realmente esto debe preservarse”, destaca el "Santa” mexicano.
En Alemania, mientras tanto, Papá Noel fue propuesto para entrar en la  lista de patrimonio cultural inmaterial.  "Es una  figura simbólica fundamental de las tradiciones navideñas y representa los valores universales de la Navidad en la cultura cristiana occidental”, dice Felicitas Hoeptner, directora del Museo de la Navidad de Rothenburg.
     Y en Estados Unidos, el Departamento de Agricultura dijo que "permitirá la entrada y salida de Papa Noél y  sus renos entre las 18 horas de la tarde del 24 de diciembre y las seis de la mañana del 25 de diciembre”.
  Conocido también como San Nicolás o Santa Claus, el personaje promete estar vigente durante muchos siglos más.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios