Denuncian deudas de la asociación de boxeo

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 19:52
El director del  Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Alberto Alvarado, denunció que la asociación de boxeo -que ocupa gratuitamente predios en el coliseo Julio Borelli Viteritto- arrastra una deuda de 10.000 bolivianos por no rendir cuentas de dos eventos boxísticos.
"Nosotros ya hemos hecho los informes correspondientes a la Gobernación para que ellos a través de un análisis jurídico nos den una recomendación a seguir, pero lo que no podemos es seguir dando el escenario sabiendo que tienen deudas pendientes; hemos sido  muy benévolos”, dijo la autoridad departamental.
Ante esto, Página Siete solicitó la otra versión a  Wálter Mamani,   representante de la asociación de box, mánager y hermano del boxeador y policía Franklin Matador Junior, sin embargo se negó a hacerlo con el argumento de que  su institución  no recibe el respaldo de las autoridades.
El artículo 16 de la Ley de Deporte 2770 establece que "las entidades del sistema del deporte boliviano y del fútbol profesional y asociado deben pagar a las prefecturas o gobiernos municipales, por concepto de alquiler de sus escenarios deportivos, el diez por ciento (10%) del monto recaudado por los boletos de ingreso vendidos para esa actuación deportiva, una vez deducidos de esa recaudación los pagos de impuestos de ley”. 
 "Son dos eventos boxísticos que no han sido reportados. Hay policías que han pagado de manera obligatoria  y con entradas supuestamente de cortesía. Lo preocupante  es  que a nosotros nos han reportado solamente cortesías, por eso es momento de poner orden”, dijo Alvarado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios