Rumbo a un ministerio y una nueva ley del deporte

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 19:49
Para  2014 se perfila la creación del Ministerio de Deportes y la modificación de la actual  ley, dirigidos a  proporcionar nuevas aristas para el desarrollo de  todas las  disciplinas.
"Ya se ha confirmado la creación de esta cartera y  creemos que va a ser muy importante para el deporte nacional, ya que tendríamos más recursos para los atletas como para las federaciones”, manifestó el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.
 De igual forma se tiene prevista la modificación de la  Ley  del Deporte 2770. Según el director del Sedede, Alberto Alvarado, la actual ley requiere de muchos cambios. "Se hará más bien una modificación de forma. Es necesario en esto que corresponde a los escenarios deportivos. Habrá nuevos aranceles”, dijo Alvarado, refiriéndose al uso gratuito de los espacios deportivos por parte de las asociaciones.
El 15 de enero de 2014 se tiene prevista una reunión con dirigentes  de todas las disciplinas deportivas y periodistas del área, con el objetivo de consensuar cambios en la norma. "Deben formar parte de esto los actores del deporte, para que así podamos tener una ley que convenga a todos,  sea sólida y  no interfiera en ningún momento en el trabajo de los servicios departamentales de deportes”, aseguró el viceministro.
 Empero, la dirigencia de los atletas considera que a partir de la creación del ministerio se deben crear políticas que impulsen el fortalecimiento del deporte de forma equitativa.
"Es necesario que no sólo se beneficie a los preferidos como son los sectores de fútbol, lo que no es correcto, porque se debe dar apoyo de forma global para el desarrollo de las capacidades en cada disciplina”, estableció Ezequiel Machicado, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol.
La creación del ministerio y modificación de la norma apuntan también a una preparación y fortalecimiento del deporte rumbo a los Juegos Odesur 2018,  ya que  los organizadores de este evento confirmaron a Cochabamba como la próxima sede.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios