Las facetas nocturnas de varios rincones de Bolivia, en una muestra

jueves, 13 de noviembre de 2014 · 20:33
Tatiana Sanabria / La Paz
La noche suele ser testigo y fuente de inspiración para quienes detienen el tiempo con un disparo, artistas silenciosos y atentos a la realidad que sólo sus ojos pueden captar. 55 fotógrafos bolivianos retrataron la cotidianidad nocturna revelada desde una mirada íntima y artística.
Estas múltiples visiones de lo que sucede en diferentes lugares del país serán reveladas en la exposición "Gente de Noche”, que se inaugurará hoy en el Centro Simón I. Patiño de Santa Cruz y estará abierta hasta fin de año.
"Esperamos descubrir junto al público que visite la exposición la hermosa cotidianidad de la noche, los personajes, las historias, lo más íntimo y lo más profundo de nuestra Bolivia después de que se oculta el sol”, comenta Lesly Moyano, curadora fotográfica.
Se trata de una muestra variopinta compuesta por un centenar de imágenes conceptuales, documentales, urbanas, artísticas y retratos capturadas por fotógrafos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre.
La idea surgió  inspirada por el libro Gente de noche, del escritor Barry Gifford, el cual revela una cotidianidad nocturna, un tanto obscura, de un grupo de personajes típicos del american way of life, o estilo de vida americano.
"Fue un extenso trabajo de selección, porque nos llegó mucho material, pero estamos felices por la participación de tantos fotógrafos. Personalmente pienso que hay muy buenos trabajos”, afirma Moyano, quien después de recibir la sugerencia de Jannette Mendez, directora del Centro Simón I. Patiño, se puso en contacto con los diferentes artistas del país.
Dada la envergadura del proyecto, una de las intenciones es llevar la muestra a diferentes ciudades del país, aunque todavía no se tiene nada definido.
Además, en un futuro tienen pensando realizar una convocatoria a nivel internacional, ya que en esta primera versión muchos colegas y aficionados mostraron gran interés por participar de una muestra colectiva de este nivel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios