Miles de personas despidieron a Chespirito en el estadio Azteca








Miles de mexicanos y latinoamericanos disfrazados de personajes como el Chapulín Colorado y el Chavo del 8 se despidieron ayer del gran comediante Chespirito, en el estadio Azteca. El féretro del actor Roberto Gómez Bolaños recorrió este centro deportivo recibiendo muchas flores blancas, que simbolizan los buenos valores que enseñó.
El ataúd fue trasladado en la parte trasera de un tráiler rojo flanqueado con figuras del Chavo del 8, acompañado del barril en el que dormía, y del Chapulín Colorado con un gran corazón.
"¡Chespirito, Chespirito!”, clamó una multitud de niños y adultos que se puso de pie cuando el féretro del actor ingresó en la cancha acompañado de pequeños vestidos como Chapulín Colorado. El cortejo hizo una primera vuelta mientras sonaba una canción cantada por niños que desató las lágrimas de su viuda, la actriz Florinda Meza.
Vestida de negro, la segunda esposa de Gómez Bolaños ocupó un lugar reservado frente al escenario junto a los seis hijos y nietos del comediante, quienes vestían camisetas rojas con el corazón amarillo del héroe colorado.
Los homenajes empezaron con la participación de actores cercanos, quienes demostraron su respeto al comediante; más tarde un tenor ofreció una canción para la familia de Bolaños; luego, al menos 200 niños vestidos como el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado del CEA de Televisa y del coro infantil de México TAE abrieron las cajas que portaban y varias palomas blancas volaron hacia el cielo, en señal de acompañamiento al comediante. Finalmente, el ataúd de Bolaños salió del estadio Azteca con el acompañamiento de mariachis, lo que causó profundo dolor a los asistentes. Carlos Villagrán acudió a darle el pésame a Meza.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos