Before the Flood, el documental de Leodel cambio climático

El material fue producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese. National Geographic y Fox donarán un dólar cada vez que se utilice el hashtag #BeforeTheFlood.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  /  Agencias

El documental está en el ciberespacio desde  el 30  de octubre, después de una campaña de expectativa que lanzó   el mismo Leonardo DiCaprio  meses antes. Se publicó en  170 países, en 45 idiomas y está disponible  en YouTube, Facebook, Twitter, Amazon, iTunes y Google Play de manera totalmente gratuita. Es que el actor quiere saber "hasta dónde hemos llegado y si hay algo que podamos hacer para pararlo”.

El cambio climático ha traído al planeta olas de calor, sequías, inundaciones, la desaparición de glaciares, la destrucción de ecosistemas y todo lo que sus consecuencias representan.   

 Before the Flood (Antes de que sea tarde) es parte del compromiso de Leo con el medioambiente y su causa, que busca alternativas para frenar el cambio climático y sus efectos para toda la humanidad.  El material audiovisual muestra cómo se  puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas en todo el mundo. 

Al mismo tiempo, muestra las evidencias sobre el empeoramiento de la    crisis medioambiental, que está provocando un daño irreparable en los paisajes vírgenes, desde Groenlandia  hasta Indonesia y está acabando con    el equilibrio del clima de nuestro planeta, acelerando la extinción de muchas especies de animales. 

El documental

En el documental, DiCaprio actúa de  un periodista que  investiga  los efectos  que sufre el planeta ante el impacto que viene generando el cambio climático. Se entrevista con personalidades mundiales, como Barack Obama, Bill Clinton, Ban Ki-moon, el papa Francisco, investigadores de la NASA, conservacionistas,  científicos, líderes de la comunidad y activistas que trabajan  buscando soluciones a la crisis ambiental que vivimos en todo el planeta con el calentamiento global.

En su papel, Leo escucha a estas  personalidades, que    dan su opinión y sobre lo que se está haciendo para detener el problema  del cambio climático, que se presenta como una amenaza para el futuro de la próximas generaciones de la humanidad.

"Es histórico que un Papa escuche a la ciencia. Me dijo que la conferencia sobre cambio climático, realizada en París en 2015, estaba bien, pero que no es suficiente, que se necesita acción inmediata”, cuenta el actor.

 El documental fue  producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, y dirigido por Fisher Stevens.

 Campaña 

Before the Flood ha generado un movimientos medioambientalista en todo el mundo. National Geographic y Fox donarán un dólar a las organizaciones ecologistas cada vez que se utilice el hashtag #BeforeTheFlood en Facebook, Twitter o Instagram. 

La campaña está hoy. Los recursos serán donados a dos organizaciones ambientalistas:  Wildlife Conservation Society y   Pristine Seas.

"Queríamos hacer un documental no sólo para mostrar las consecuencias de un posible fracaso del ser humano en su lucha para salvar el planeta, sino que también queríamos mostrar las soluciones a las que podemos llegar si hay voluntad política”, dijo el afamado actor, ganador del Oscar en 2016 por su actuación en por The Reverant (El Renacido).


A días de haber presentado mundialmente Before the Flood, el 11 de noviembre, Leo cumplió 42 años. La prensa internacional lo llamó "el actor más sensible de Hollywood” por su constante contribución a la causa medioambiental. 

DiCaprio es también el productor de Cowspiracy y  recientemente anunció que llevará al cine una adaptación de la serie animada de Capitán Planeta.

 

 Un boliviano ganó concurso de Leo

Rudy Guarachi / La Paz
 
Reflexión,    así se llama el audiovisual del boliviano  Rodolfo Salinas Roca que ganó el primer lugar en el Ecofestival América Latina, financiado por el actor  Leonardo DiCaprio. El trabajo fue producido en México y propone recuperar un sistema de producción antiguo de los xochimilcas para superar el grado de contaminación de aguas en Xochimilco, México.  

Reflexión revela la problemática de Xochimilco, que atrae un gran  flujo turístico, pero, al mismo tiempo, oculta una aguda  crisis de contaminación  de aguas, que afecta a sus originarios y sus actividades económicas. En su trabajo, Rodolfo propone  recuperar las chinampas, un sistema productivo desarrollado por los xochimilcas, el asentamiento humano más antiguo de México.

 Rodolfo Salinas tiene 32 años y vive en México, pero salió bachiller del colegio San Calixto de La Paz y estudió Ingeniería Industrial en la Escuela Militar de Ingeniería. Migró a  México para seguir una   maestría en Desarrollo Sostenible.

Trabajó en PEMEX y Natoure, una plataforma tecnológica que busca promover el turismo sostenible en comunidades en Latinoamérica.

 
 
 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
1