Isa Genzken, un referente del arte notable y radical

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
Museumsportal / Berlín

La alemana Isa Genzken  es una de las artistas más notables y radicales de este tiempo. Ella ha ganado reconocimiento internacional con su trabajo considerado "profundo”. 
 
Sus diversas obras representan una de las posturas contemporáneas más importantes en la actualidad y son parte de la exposición Make Yourself Pretty (Ponte Bonita)  que por  vez primera llega a Berlín, Alemania. 
 
La exposición presenta el amplio espectro de la obra de Genzken,  desde sus primeras películas, dibujos y esculturas, elipsoides concretas hasta collages narrativas complejas y artículos de uso diario integrados en montajes. En la muestra se destacan temas como la modernidad, el cuerpo humano, retratos, la cultura y la arquitectura urbana.
 
Genzken  describe su forma de trabajar con dos citas: "Me gusta poner cosas juntas que antes estaban desconectadas. Esta conexión es como un apretón de manos entre la gente " Y:  "Me encanta ser audaz ”.
 
Su arte es lúdico, pero  no tiene nada de  superficial. Con su elección  de  materiales y su forma de  disponerlos  crea piezas que  fomentan la reflexión.
 
En 2013, el Museo de Arte Moderno (MoMA), Nueva York, Estados Unidos, le dedicó una  exposición completa  a esta artista. La muestra  recorrió  el país del norte.  
 
Su poder de innovación y sus ideas son ricas en elementos autobiográficos y comentarios sutiles en la sociedad.
 
Éstos sirven como punto de referencia y fuente de inspiración para generaciones de artistas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios