Isa Genzken, un referente del arte notable y radical

sábado, 9 de abril de 2016 · 00:00
Museumsportal / Berlín

La alemana Isa Genzken  es una de las artistas más notables y radicales de este tiempo. Ella ha ganado reconocimiento internacional con su trabajo considerado "profundo”. 
 
Sus diversas obras representan una de las posturas contemporáneas más importantes en la actualidad y son parte de la exposición Make Yourself Pretty (Ponte Bonita)  que por  vez primera llega a Berlín, Alemania. 
 
La exposición presenta el amplio espectro de la obra de Genzken,  desde sus primeras películas, dibujos y esculturas, elipsoides concretas hasta collages narrativas complejas y artículos de uso diario integrados en montajes. En la muestra se destacan temas como la modernidad, el cuerpo humano, retratos, la cultura y la arquitectura urbana.
 
Genzken  describe su forma de trabajar con dos citas: "Me gusta poner cosas juntas que antes estaban desconectadas. Esta conexión es como un apretón de manos entre la gente " Y:  "Me encanta ser audaz ”.
 
Su arte es lúdico, pero  no tiene nada de  superficial. Con su elección  de  materiales y su forma de  disponerlos  crea piezas que  fomentan la reflexión.
 
En 2013, el Museo de Arte Moderno (MoMA), Nueva York, Estados Unidos, le dedicó una  exposición completa  a esta artista. La muestra  recorrió  el país del norte.  
 
Su poder de innovación y sus ideas son ricas en elementos autobiográficos y comentarios sutiles en la sociedad.
 
Éstos sirven como punto de referencia y fuente de inspiración para generaciones de artistas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios