La moda tradicional coreana brilló bajo la luna de La Paz

jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
Ivone Juárez /  La Paz
 
Cuando la diseñadora Eun Jeong Jam  apareció  entre los más de 50 modelos que lucieron  sus diseños de hanbok (atuendo típico de Corea), el público paceño  concentrado para admirar el desfile de sus creaciones  no  terminaba de salir de su asombro. Los trajes diseñados por Eun, con géneros delicados en colores primarios intensos, habían prácticamente transcurrido ante los ojos de los asistentes como flotando por  el aire.
 
Los vestidos de fiesta vaporosos, en telas bordadas con detalles que hacen referencia a la cultura coreana, complementados con peinados y accesorios impactantes, abrieron el desfile. 
 
Inmediatamente hicieron su aparición modelos que lucían  trajes de novias y de novios, diseñados en géneros y colores variados, algunos con enormes volados en las faldas que marcaban  movimientos elegantes.
 
"El hanbok  representa la armonía de líneas que se adecúan a la silueta humana,  dándole fluidez y movimiento”, explicó Eun, una de las diseñadoras  más destacadas de la República de Corea del Sur, que llegó a la ciudad de La Paz acompañada de su equipo para montar el Hanbok moda fashion show 2016.
 
Los trajes de novias de la diseñadora Eun precedieron a la muestra de atuendos ceremoniales y de la realeza coreana, que sorprendieron por sus colores vivos, estampados y bordados magníficos.
 
"Esta es una muestra de la vestimenta que ha caracterizado por siglos a mi pueblo y hasta el día de hoy es utilizada por mi pueblo en diferentes ocasiones, bodas, ceremonias religiosas y otras festividades. Este diseño del hanbok se ha mentenido intacto en el tiempo”, comentó el embajador de la República de Corea del Sur,  Lee Jong-cheol, quien estuvo  cargo de  dar la bienvenida a los asistentes. 
 
El Hanbok moda fashion show 2016 fue organizado por la Embajada de Corea del Sur. Se denominó la Belleza de Corea bajo el destello de la luna, y forma parte de la Semana Coreana 2016, que concluye el 22 de mayo. Tiene el objetivo de difundir la cultura de ese país asiático.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
95

Comentarios