El Jurassic Park de Foz de Iguazú

Animales prehistóricos de más de 30 metros de altura parecen cobrar vida en medio de la vegetación. Abren sus enormes mandíbulas y se mueven sigilosamente.
jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00
Ivone Juárez /  Foz de  Iguazú
 
"Atención, ¡peligro! Dinosaurios carnívoros”, advierte un letrero que ha sido instalado a centímetros de un tiranosaurio rex que mide casi 30 metros de alto. La advertencia es tardía. El gigante prehistórico baja la cabeza y parpadea. De pronto abre su enorme mandíbula, dejando ver sus  innumerables y afilados colmillos. Si un niño estuviera cerca seguro lanzaría un grito de terror.
 
Felizmente el animal vuelve a levantar la cabeza y la mueve, como buscando una nueva presa, y lanza una especie de mugido antes de sacar su gran cabeza de la escena. 
 
Pero el tiranosaurio no está solo en el Valle de los Dinosaurios de Foz de  Iguazú, Brasil. Más de 20 especies de gigantes como él merodean  en medio de la vegetación del lugar, sorprendiendo a cada paso a los desprevenidos turistas que llegan al lugar provistos sólo de su cámara fotográfica, la cual no dudan en comenzar a disparar.
 
Un protoceratops, que caminó sobre la tierra a finales del periodo Cretácico,   hace 75 millones de años,  aproximadamente, asoma su cabeza entre la vegetación y abre su enorme hocico. La información que se ve en el letrero que está a su lado dice que fue herbívoro, pero llegó pesar más de 2.000 kilos.
 
En el recorrido también aparecen un estegosaurio de patas cortas, con la espalda llena de crestas, como púas. Sacude la cola y lanza una especie de rugido, parpadeando de rato en rato.
 
Se trata de robots construidos por expertos que buscaron replicar un Jurassic Park en una de las ciudades de mayor actividad turística de la zona de la Triple Frontera, formada por Brasil, Argentina y Paraguay. 
 
El Valle de los Dinosaurios es parte del complejo turístico Parque Show, una iniciativa privada del grupo Dreams, que busca dinamizar la actividad turística en la Triple Frontera. Junto al parque de animales prehistóricos está  el museo de cera. 
 
Los dos espacios están construido sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados     y  se suman a la  gran maravilla natural de Foz Iguazú: las cataratas del Iguazú, uno de los principales atractivos de la ciudad, tanto para los visitantes nacionales como extranjeros. 
 
Este centro turístico no es desconocido para los bolivianos, asegura Luiz Moreira, gerente general de Dreams. El empresario señala que debido a la cercanía, los  turistas bolivianos son cada vez más frecuentes en el lugar. 
 
"El turista boliviano llega a Foz de  Iguazú atraído generalmente por las cataratas del Iguazú y el parque nacional que tenemos acá. Nosotros queremos hacer que esa visita sea aun más inolvidable con nuestra propuesta: el Valle de los Dinosaurios y el Museo de Cera”, dice Luiz Moreira. 
 
Por eso celebra que la línea aérea boliviana Amaszonas hubiese retomado la ruta que trae a los bolivianos a la Triple Frontera, de donde, en minutos, se llega a Foz de  Iguazú.

El más grande en  Latinoamérica
 
El Valle de los Dinosaurios de Foz de Iguazú es considerado uno de los parques de su estilo más grandes  de Latinoamérica. 
 
Fue construido con tecnología robótica estadounidense que recreó un mundo jurásico, donde  especies como el velociraptor o el cuello largo  diplodocus, por ejemplo,  por su tamaño y aspecto amenazador, parecen dominar el lugar.
 
El diplodocus es una de las réplicas más grandes. Está ubicado al finalizar el paseo por el Valle de los Dinosaurios. Al salir del lugar se lo ve entre la vegetación.
 
Para  el viaje
  • Ubicación  El Valle de los Dinosaurios del Parque Show está ubicado en la carretera que llega a las cataratas del Iguazú.
  • Ingreso  El parque está abierto desde las  8:00 hasta las 18:00. El recorrida lleva una hora, aproximadamente.
  • Entrada  Mayores 40 reales (80 bolivianos) y niños de siete a 12 años,   25 reales (50  bolivianos).
  • Ropa  Lleve prendas ligeras, una gorra y bloqueador solar,  pero cuente siempre con una chamarra o algo abrigado.



 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios