El campeonato mundial de tango en Colombia

martes, 21 de junio de 2016 · 00:00
Agencias / Colombia

 Durante tres días  200 concursantes de diferentes países  se reunieron en el    World Tango Championship (Campeonato Mundial de Tango) en Medellín,  Colombia.

 El escenario del Teatro Pablo Tobón Uribe reunió el 17, 18 y 19 de junio a exponentes de esta danza. El evento surgió  en 2010 con el objetivo de consolidar a Colombia como la principal industria tanguera en el ámbito mundial. Actualmente reúne a más de 600 artistas entre bailarines y músicos, y más de  12.000 asistentes.   

Andrés Urán, ganador del campeonato en  2015, manifestó que  "el tango me ha ayudado a crear vínculos realmente muy buenos con otras personas a nivel mundial. He conocido el mundo gracias a él y he compartido escenario con personas y bailarines muy talentosos y reconocidos de este maravilloso gremio”.

  La competencia se realiza en forma paralela al Festival Internacional del Tango (FestiTango) de Medellín que este 2016 cumplió una década, y que se prolongará hasta el 26 de junio.

 Este 2016  FestiTango, en sus 10 años, rinde homenaje a Leonardo Nieto, creador del Festival Internacional de Tango de Medellín, en un inolvidable concierto a dos pianos con un repertorio elegido por el mismo Leonardo Nieto, según informó Radio Nacional del Colombia.   

Los nervios durante la preparación, la pasión de  la danza en el escenario,  y la entrega a la competencia se vivieron en cada pareja participante, desde la categoría infantil. El evento tanguero se  ha consolidado como  un atractivo turístico de Medellín.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios