La Magia de la Fantasía llega con 200 personajes de Disney

La Asociación de Damas Bolivianas y Extranjeras presenta mañana una nueva versión del evento que acerca a los niños a sus personajes favoritos.
sábado, 20 de agosto de 2016 · 00:00
Alejandra Pau  / La Paz

Serán más de 200 personajes de las películas    de Disney -y de otros estudios- que llegarán mañana  al parque de Las Cholas con La Magia de la Fantasía, un evento que desde hace seis años acerca a los más pequeños de la familia a sus héroes, heroínas y villanos que, muchas veces, sólo han tenido la oportunidad de apreciar a través de la pantalla grande y chica.

 La alegría que expresan los niños al ver a personajes como Elsa, Iron Man, Hulk, El Hombre Araña, Valiente, La Sirenita, Maléfica o los Minions durante el evento creado por la Asociación de Damas Bolivianas y Extranjeras, que se realiza una vez al año, tiene un trasfondo benéfico que está dirigido a personas  con problemas de salud que no cuentan con recursos económicos. 

"Nos esforzamos bastante para conseguir algo de dinero y poder, de alguna forma, ayudar a estas familias. Iniciamos La Magia de la Fantasía en 2010 y nos disfrazamos alrededor de 40 personas (...) Fuimos creciendo porque veíamos que en La Paz, y en general en el país, no hay un espacio donde los niños puedan entretenerse y tratamos de ingresar a su mundo disfrazándonos de los personajes que ven en la televisión,  el cine y las películas de Disney”, detalla la presidenta de la Asociación de Damas Bolivianas y Extranjeras, Nidia Doria Medina.

  Este domingo, 21 de agosto,  de  10:00 a 16:00, se abrirán las puertas del parque para que los niños disfruten del ya conocido desfile de personajes. Este año, la Embajada de Egipto donó un espectáculo enfocado en Aladino y Jazmín. Asimismo, artistas y cantantes interpretarán momentos memorables de diferentes personajes. 

El monto recaudado con la venta de las entradas, cada una  a 20 bolivianos, se destinará a ayudar a los necesitados.  

La asociación tiene 65 años de existencia. Primero estuvo integrada por damas diplomáticas y bolivianas. Posteriormente, se extendió a bolivianas y extranjeras. La finalidad que tuvo la agrupación, desde su inicio, fue realizar diferentes eventos para recaudar fondos y destinarlos a personas que no tienen ingresos económicos.
 
Con los años, el área de la salud  se convirtió en su prioridad.  

Una vez diagnosticadas en el sistema de salud pública, existen muchas  personas que  no cuentan con dinero para recibir el tratamiento, acceder a medicamentos, operaciones, etc. Es entonces cuando a través de las trabajadoras sociales o en forma directa ellas trabajan. "La asociación se entera de los casos más urgentes y brinda ayuda en la medida de sus posibilidades”, explica la tesorera de la asociación, Carolina Córdova.

 Una evento familiar

Las familias de las  integrantes de la asociación y voluntarios apoyan el evento que además se ha convertido en una pequeña fuente de ingresos para costureras y sastres que elaboran los trajes para casi la totalidad de los 200 personajes. En cuanto a los superhéroes, se designa el trabajo al "maestro del disfraz”, Alejandro Alvizuri. 

"Sabemos que hay muchas familias que no tienen los recursos para viajar a Orlando (EEUU) y  conocer  Disney.
 
Esta es la   oportunidad de vivir esa experiencia y estar junto a los personajes que les fascinan”, comenta la secretaria de la asociación, Carmen Schuab.  

El trabajo intenso  comenzó hace un mes, se invitan  a personas que se asemejan, en la medida de lo posible, a los personajes. Familiares de las organizadoras, excebras e invitados se involucran para que cada año La Magia de la Fantasía sea un éxito. 

"Queremos que sea un espectáculo para que los niños y niñas se diviertan y   se sientan en ese mundo lindo de fantasía”, enfatiza una de las miembros de la asociación, Carola Lara. A ello, se suman auspiciadores y personas que elaboran alimentos  para su venta. 

"En el transcurso de estos años, las personas se han dado cuenta de que esto es una obra que tiene un fin único para ayudar a quienes por mil o dos mil bolivianos se pueden morir, por falta de quimioterapia o una dosis de gammaglobulina, que cuesta 3.500 bolivianos, para el tratamiento del síndrome de Guillain-Barré”, añade Doria Medina. 

La Asociación de Damas Bolivianas y Extranjeras admite que no siempre  el  evento  les permite cubrir los montos que se necesitan para la ayuda que prestan,   La Magia de la Fantasía se complementa con otras actividades y aportes que sus miembros  hacen periódicamente, entre otras cosas,  para dar una ayuda mensual  al asilo San Ramón y al Hospital San Juan de Dios. 

Para  estas mujeres lo más enriquecedor es ayudar a salvar vidas. Ellas han ideado un evento que, a través de la felicidad de los niños, se constituye en el medio para hacerlo.  

Las coordenadas
  • Horario y lugar Mañana a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 se realizará La Magia de la Fantasía en inmediaciones del parque Las Cholas. 
  •  Costo El costo de la entrada por persona es de 20 bolivianos. Las entradas estarán disponibles en la puerta de ingreso. 

 

 
 
 
 
 
 
 

6
1

Comentarios