FIDEL ES FIDEL: 90 AÑOS EN IMÁGENES

miércoles, 03 de agosto de 2016 · 00:00
Ivone Juárez /  La Paz

Se trata de las fotografías que Roberto Chile tomó al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, durante los más de 30 años que lo acompañó como su  fotógrafo y documentalista  personal. El trabajo de Chile es ahora una valiosa colección que, bajo el título "Fidel es Fidel”,  será exhibido a partir de hoy  y hasta el 14 de agosto en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) de la ciudad de La Paz.

La muestra, que   se ha  paseado por  varios países del mundo, es un homenaje a los 90 años de Fidel Castro, que se celebran este 13 de agosto.

Roberto Chile, nacido en La Habana, en 1954,  ha retratado a Fidel de una y mil formas. No hay paso que el líder de la Revolución Cubana no hubiese dado sin ser seguido de este promotor del arte, que ha dirigido un gran número de documentales y reportajes sobre la actualidad cubana.

"Sus fotografías más sobresalientes son las que tomara a Fidel Castro entre 2010 y 2012 que,  junto a un  audiovisual de su autoría, realizado entre 1987 y 2006, conforman la exposición ‘Fidel es Fidel’, que ha sido presentada exitosamente hasta la fecha a lo largo de toda Cuba,  Alemania, Austria, Brasil, Colombia, México, China, y próximamente en Estados Unidos, Gran Canaria, Bélgica, Reino Unido, Bolivia y Australia”, señala la información del Musef.

La exposición es parte del programa organizado para  celebrar  en Bolivia los 90 años de  Castro. El programa está a cargo del Comité Organizador 90 años de Fidel que presentó el simposio  "El pensamiento de Fidel, un legado histórico para la humanidad”  y prepara, además de la exposición fotográfica "Fidel es Fidel”,  el ciclo de cine "Fidel,  hombre de principios”, que se proyectará el 9, 14 y 16 de agosto en el cine 6 de Agosto.

El comité también prepara una presentación   de un concierto musical denominado "Bolivia canta a Fidel”, que se llevará adelante el 12 de agosto en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés.

 
 
 
 
 
4
6

Comentarios