La Paz a través del lente de Alain Mesili

El autor, financiado por el banco BISA, retrató Sur Lípez, el Salar de Uyuni, las cordilleras, las ciudades de La Paz y El Alto, Tiahuanaco, el lago Titicaca, los Yungas, los valles, el Madidi y la Amazonía.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 00:10

Página Siete  / La Paz

De los Andes a la Amazonía, es una producción del fotógrafo francés Alain Mesili. La publicación fue financiada por el Grupo Financiero BISA.

“Nos ponemos a su servicio guiados por nuestros valores corporativos (...) para contribuir al desarrollo de sus actividades y hacer realidad su visión empresarial, dice la presentación del libro. Además, se resalta la producción, que contiene “maravillosas imágenes de paisajes” que tiene el país.

  Mesili nació en París, Francia, pero radica en el país y se siente boliviano. Es experto en turismo (Amazonía,  Andes y desiertos Sur Lípez), es guía de alta montaña, fotógrafo y poeta. Colabora con diferentes revistas nacionales e internacionales y ya son 20 libros de fotografía los que   editó en Bolivia.

Sus fotografías están expuestas en calles, puentes y edificios  públicos de  ciudades. Además, realizó varias exposiciones fotográficas sobre temas como el tinku, el Illimani,  retratos sociales y gente, entre otras.

 Alain Mesili es  autor de     obras desde 1980. La obra Poemas al extremo son poemas   presentados en todas las antologías de la poesía boliviana, y también en una importante literatura sobre los Andes. Otra de sus publicaciones es La Cordillera Real de los Andes (1984), The Andes of Bolivia Aventures and a Climbing Guide (2003), Bolivia, entre pueblos y montañas (2007),  Historia y Guia de los Andes (2011),  entre otras.

  Las fotografías publicadas en este espacio son sólo algunas de las incluidas en  su última obra.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

100
2