Jornada pasó de tranquila a violenta

En La Paz la Policía despejó los bloqueos llegando a forcejear con los ciudadanos. En la zona Sur, un hombre en estado de ebriedad atacó a los manifestantes. Salió gente en apoyo al presidente Evo.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 00:04

Después de  dos días de que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitaran las candidaturas del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García para su cuarta reelección, por encima del voto y de la Constitución Política del Estado, los bolivianos volvieron ayer a salir  a las calles a expresar su protesta. 

La jornada comenzó tranquila, con la interrupción de avenidas y calles con banderas, ramas de árboles, contenedores de basura, llantas de vehículos,  muebles, cuerdas y otros, todo de manera pacífica. Sin embargo, a partir de que el día  se fue desarrollando, se fueron presentando una serie de enfrentamientos. 

 En La Paz, primero la Policía,  comenzó a despejar las vías, en  El Prado,  donde forcejeó con la gente. Luego un enfrentamiento violento en la calle  9 de Calacoto, donde un grupo de hombres, encabezados por otro en estado de ebriedad, se lanzaron contra los ciudadanos. Al final de la tarde, en las puertas del TSE se registró un enfrentamiento entre los policías  y manifestantes  que llegaron al lugar a protestar por la habilitación del binomio electoral del MAS.

37
25