Óscar: alfombra roja, moda y aquello que no se vio

La 91 entrega de los premios de la Academia tuvo una ola rosa, una caída estrepitosa y varios homenajes a estrellas desaparecidas del cine y la música.
martes, 26 de febrero de 2019 · 00:04

AFP y Agencias  / EEUU

 Una gala sin anfitrión, la caída estrepitosa de Rami Malek después de recibir la estatuilla al mejor actor por Bohemian Rhapsody,  una Lady Gaga que emuló a Audrey Hepburn y una alfombra roja con mucho rosa y metalizado marcaron la 91 entrega de los premios Óscar. 

Fotos: EFE

  Muchas estrellas eligieron vestidos rosa, pálido o brillante, en delicada gasa o en volados de todo tipo, pero también hubo modelos metalizados, varios trajes pantalón para ellas y hasta un atrevido esmoquin con falda llevada por el actor Billy Porter, así fue el panorama que se  reveló por la alfombra roja, informó AFP. 

 El glamour de la época de oro fue mostrado por la consagrada Glenn Close, quien lució un tvestido dorado Carolina Herrera de 19 kilogramos de peso, según confesó al canal E!. 

Olivia Colman, ganadora de la estatuilla a la mejor actriz por The Favourite,  estuvo a la altura de su personaje de reina con un Prada de satén verde con un drapeado gris superpuesto, con cola y enorme moño en la espalda. 

Regina King, quien a poco de iniciar la ceremonia se llevó el Óscar a mejor actriz de reparto por If Beale Street Could Talk, estaba despampanante con un Óscar de la Renta blanco sin breteles, con una abertura que dejaba al descubierto su pierna izquierda y una cola muy favorecedora. 

Pero quizás quien más recordó a las grandes divas de Hollywood fue Lady Gaga, ganadora del Óscar a la mejor canción original por su potente balada Shallow de A Star is Born,  quien   eligió un vestido negro de Alexander McQueen con largos guantes y  lo acompañó con un elegante moño.  

El toque final fue el diamante que llevó en el cuello. Nadie lo había lucido desde que Audrey Hepburn lo llevara para las fotos promocionales de Breakfast at Tiffany’s  en 1961.  

Alfonso Cuarón, quien  se llevó tres premios de la Academia, entre ellos el de mejor director por Roma, transitó la alfombra roja junto a sus dos hijos. Una de las actrices más representativas de Roma, Yalitza Aparicio llegó a la ceremonia acompañada de su madre y luciendo un vestido verde claro con pedrería, escote asimétrico y hombro descubierto de Rodarte.  

 Por su parte, el icónico director  Spike Lee, ganador de la estatuilla  por mejor guión adaptado por la película BlacKkKlansman, hizo un homenaje al desaparecido cantante Prince, vistiendo un conjunto de color púrpura, el cual  era su color favorito, y  llevando un colgante con el símbolo que representaba a la legendaria figura.  

Del mismo modo lució dos grandes anillos, uno en cada mano, que decían “Odio” y “Amor” (en inglés), como uno de los personajes de su película Do The Right Thing (1989).  

  “Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra odio”, dijo durante su discurso de agradecimiento.  

La ola rosa tuvo a sus mejores exponentes con Angela Bassett, de Black Panther, con un vestido asimétrico de la diseñadora libanesa Reem Acra. Linda Cardellini, de Green Book, se sumó  con un esplendoroso vestido de volados cayendo en cascada con un detalle de moño en la cintura. 


 

 

24
10