Mercantil Santa Cruz sazona con solidaridad el Restaurant Week

Mauricio Porro destaca que hasta ahora se recaudó $us 50 mil que permiten que cinco jóvenes que viven en casas de acogidas sigan una carrera universitaria.
jueves, 11 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 La undécima versión del Restaurant Week está en el menú de más 20 restaurantes de La Paz hasta el 14 de abril y uno de sus  auspiciantes, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), le pone el condimento que lo destaca: la solidaridad. De cada 110 bolivianos que recauda el evento gastronómico (precio del menú), cinco van al programa Puede Creer del BMSC que permite a jóvenes que viven en casas de acogida seguir una carrera en la Universidad Católica Boliviana.  

El programa lleva cinco años y  logró que 130 jóvenes alcancen una profesión, no sólo universitaria, sino también de  posgrado. Mauricio Porro, gerente Nacional de Marketing y Planificación del BMSC,  afirma que 10  están realizando, actualmente,  un posgrado en España.

Más de 20  restaurantes de La Paz  son parte de la muestra gastronómica.

Añade que  de estos  130 jóvenes graduados, el 35% está insertado en el mercado laboral, en empresas bolivianas  de diferentes rubros y en el mismo Banco Mercantil Santa Cruz.

¿El otro tanto? Muchos tienen su propio negocio o está tras su emprendimiento particular. Esto porque la carrera que  siguieron  les facilitó herramientas para desarrollar un negocio y generar habilidades administrativas.

“El Restaurant Week, además de promocionar la gastronomía, la cultura boliviana, tiene un contenido social con el nosotros estamos plenamente comprometidos, a través de la Fundación Puede Creer, que pertenece al BMSC”, dice Porro. 

El Restaurant Week  comenzó el 2 de abril  y se prolongará hasta el 14.

 El ejecutivo asegura que estos logros son fundamentalmente resultado del esfuerzo de los jóvenes beneficiados con las becas de Puedes Creer. “Es sólo darles la oportunidad a estos jóvenes para que entreguen todo de sí y alcancen objetivos que antes de tener la oportunidad ni siquiera se lo habían imaginado, pero los alcanzan”, asegura.

Becas con el Restaurant Week

 El BMSC acompaña el Restaurant Week hace 10 años y en ese tiempo logró recaudar 50.000 dólares, que representan la subvención de los estudios universitarios de al menos  cinco jóvenes que viven en casas de acogidas . 

El menú está formado  por los mejores platos de anteriores versiones.

“Esos recursos beneficiaron a cinco becados, a cinco personas que no tenían el menor chance de estudiar, pero que entraron a la Universidad Católica para recibir una educación de primera y salir profesionales en una carrera técnica”, señala  Mauricio Porro.

El ejecutivo del banco remarca que los recursos que se recaudan con el Restaurant Week son un apoyo para  el programa Puedes Creer, porque la entidad financiara está comprometida en el sostenimiento de la iniciativa.

 

Cuatro pilares

El programa de RSE del Banco Mercantil Santa Cruz  se sostiene sobre cuatro pilares: educación, deporte y salud, que permitieron desarrollar los  programas Puedes Creer (becas de estudio), Manitos (cirugías para niños con males congénitos  o accidentes que afectaron sus miembros superiores) y Entrenando Valores (clases de fútbol para niños para niños y jóvenes de escasos recursos económicos). 

Comensales podrán calificar  a los restaurantes que visiten.

A estos programas se suma  el apoyo  económico que el banco brinda a Davosan, organización de Santa Cruz que apoya a los enfermos renales.

 Mauricio Porro remarca que el BMSC apostó al programa Puede Creer, que también está en Santa Cruz,  porque representa un apoyo integral a la sociedad y la economía boliviana. 

“Es la mejor alternativa que encontramos para apoyar nuestro pilar educación, además con un criterio de cerrar el círculo; es decir, brindar educación  para que la persona pueda  mejorar personalmente, pueda insertarse al mercado laboral y generar recursos que vuelvan  a la sociedad, y a la economía”, afirma.

Los jóvenes que se benefician con las becas del programa Puedes Creer viven en casas de acogidas, se someten a  pruebas  en las que compiten por las becas para estudiar en la Universidad Católica Boliviana.   
 

En sus pri meras 10 versiones,   el evento  vendió  62.462 menús.

Los mejores platos del tour gastronómico

Este 2019 el Restaurant Week  decidió poner a disposición del paladar de los paceños los  mejores platos que ofertó en los 10 años que lleva realizándose. Los manjares estarán en las mesas de más de 20 restaurantes.

“Habiendo organizado ya 10 versiones en la ciudad de La Paz, decidimos destacar en esta versión los mejores platos presentados a lo largo de la trayectoria del evento para que los comensales puedan disfrutar al máximo esta nueva versión de Restaurant Week, señalan representantes de Vértice Comunicación, la empresa que organiza el tour gastronómico en la sede de Gobierno. 

Y  este 2019, hasta el domingo 14 de abril están en el menú la pechuga de pato salsa miel y tomillo, el shabu andino, dos texturas de lomo con glaseado de vino y locoto, patatas salteadas a la vainilla , el khuchikanka y el chupe de camarones, además del codorniz intramuros y la paella de mariscos.

El evento es organizado  por   Vértice Comunicación.

De acuerdo a Vértice Comunicación, en estos 10 años el Restaurant Week vendió  62.462  menús. “Se logró  un importante movimiento económico en el rubro gastronómico, registrándose sólo  en ventas directas de menús más de  6.779.615 bolivianos. Asimismo, se recaudaron  297.735 bolivianos  para beneficencia, destinándose desde la cuarta versión  266.275 bolivianos a la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz”, precisa la empresa.

Los restaurantes que participan este 2019 en el tour gastronómico son: Alta Mar, AVA, De Tapas Gastro Bar, Duke’s (Ritz Apart Hotel), El Bosque, Entreraíces (en colaboración con Q’atu), Fellini, Jardín de Asia, Juan Cholet, La Bastille, La Comedie, La Muela del Diablo, Ludo, Mappe Monde, Margarita, Manq’a Restaurante, Mercat/ Aptapi, Ona (Hotel Atix), Pan y Patio, Tempora (Hotel Europa), Terra (Hotel Stannum) y The Steakhouse.

 


Consumo  y votación

  • Puntos.  A través de pagos  con las tarjeta de crédito del BMSC se puede acumular puntos para consumir en cualquiera de los restaurantes que forman parte del   Restaurant Week 2019, que estará en La Paz hasta el domingo 14 de abril.
  • Calificación  Al igual que en pasadas versiones, los comensales que participen en el Restaurant Week podrán calificar a los lugares que visiten bajo las categorías menú, atención al cliente y ambiente.
  •  Votación  Los comensales  que quieran calificar los restaurantes que forman parte del tour gastronómico pueden visitar la página web www.restweekbolivia.com. 
  • Información  En el sitio www.restweekbolivia.com se puede encontrar  los menús del Restaurant Week, la ubicación de los restaurantes y más información sobre el evento.
  •  Precios  El menú, que comprende entrada, plato de fondo, postre y bebida, tiene un costo  de 110 bolivianos.
     

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