La web de Página Siete convirtió a este diario en un fenómeno nacional

El desarrollo del periódico en el ámbito digital no se detiene. El crecimiento de lectores en el primer trimestre de 2019 fue de un 26% por mes en comparación con el mismo período en 2018.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Página Siete llegó a las calles hace nueve años en un contexto en el cual los medios impresos en el mundo comenzaban a dar un giro hacia lo digital, el desafío de este nuevo periódico implicó una apuesta que iba más allá del papel. El compromiso asumido desde de su sitio web ha logrado que llegue a todos los departamentos de Bolivia, convirtiéndose en un fenómeno nacional. 

El crecimiento del sitio web de Página Siete no se ha detenido desde su creación. Una muestra de ello es que el primer trimestre de 2019, los usuarios únicos se incrementaron en  un 26% por mes en comparación al mismo periodo de tiempo en  2018. Del mismo modo, las visitas mensuales ascendieron un 19% y las páginas vistas por mes subieron en un 8%, según datos de Google Analytics.

Para el presidente del directorio de Página Siete, Raúl Garáfulic Lehm, el crecimiento de Página Siete en el ámbito digital es clave. “Somos el tercer diario más leído en Bolivia y el más leído en La Paz. Ya hace varios años superamos a nuestros competidores locales; pero hay una característica interesante, Página Siete tiene grandes cantidades de lectores en las principales ciudades del país, a diferencia de los grandes diarios del interior, cuya masa de lectores es principalmente regional. Somos un fenómeno nacional”, destaca.  


El último mes el sitio web de Página Siete tuvo 1.366.858 usuarios y en enero de este año alcanzó el millón y medio de usuarios. Las proyecciones indican que durante los meses siguientes se llegará a los dos millones de lectores digitales mensuales debido a que Bolivia vive un año electoral con mucho contenido noticioso. Entre el 15 y 20% de la población adulta boliviana visita nuestro portal por lo menos una vez al mes.

Del mismo modo, Página Siete se destaca por tener un incremento de usuarios e interacciones en las redes sociales más utilizadas en el país y en las que empiezan a tener proyección a nivel informativo, como Instagram, red en la que ya alcanzó los 20.000 seguidores.    

Página Siete tiene 493 mil seguidores en Facebook, la cual  junto a WhatsApp es la red social más usada por los bolivianos. Para Garáfulic, que el diario  tenga casi medio millón de seguidores en esta plataforma es un dato para destacar porque se ha superado a los competidores paceños. 

Twitter es otro espacio que los internautas utilizan para estar al día con los hechos que se generan de forma inmediata. En esta red social, la cuenta del periódico tiene 328 mil seguidores.

Página Siete es un medio con sólo nueve años de vida y se enfrenta a una competencia que lleva décadas sumando lectores. En nuestra juventud está el potencial de desarrollo, es interesante que uno de los segmentos de mayor crecimiento de nuestra lectoría corresponda a los jóvenes, apunta Garáfulic. 

Esto tiene mucho que ver con la apuesta digital. Aunque la principal fortaleza de Página Siete es su contenido y agenda propia, que la diferencia de la competencia y posiciona temas en la agenda informativa nacional de forma constante, el equipo digital mantiene al portal permanentemente actualizado, informando mediante transmisiones en vivo desde el lugar donde se genera la información con  la inmediatez que demandan los soportes digitales.  


El siguiente paso es la habilitación de la aplicación móvil de Página Siete que estará disponible en Apple Store y Google Play. A través de ella, los lectores podrán leer una versión exacta al impreso en cualquier parte del mundo y desde muy temprano en la mañana.

La apuesta por el crecimiento continúa más allá del papel, en el mundo digital que evoluciona cada día.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

113
13