Nueve años contra viento y marea

miércoles, 24 de abril de 2019 · 16:45

Raúl Peñaranda U.  / Director fundador 

Página Siete bien podría llamarse Contra viento y marea. Es un diario que ha resistido las presiones del poder, las amenazas, la asfixia económica y los chantajes. Ha mantenido su independencia, por eso, contra viento y marea, impidiendo que la estrategia intimidatoria del MAS tenga efecto, pero a la vez manteniendo distancia de los candidatos y líderes opositores. Al punto de que algunos de éstos se han quejado, en público y en privado, de lo que consideran una línea editorial demasiado díscola. Es que ese es un verdadero periódico.

Sus dos directoras, Isabel Mercado y Mery Vaca, y los dos jefes de redacción, Alcides Flores y Juan Carlos Véliz, han consolidado el prestigio del diario en los últimos años y han logrado ratificar que Página Siete es el periódico de mayor influencia del país.

 Por lo general la opinión pública debate los temas propuestos por este periódico, desde los principales escándalos de corrupción, violaciones a los derechos políticos, denuncias de abusos contra las mujeres y políticas contrarias al medioambiente.

Contra viento y marea, los periodistas de Página Siete han preferido hacer periodismo, lo que no es una redundancia: la mayoría ha resistido las ofertas, más dispendiosas, que suelen realizar ONG, organismos internacionales y las entidades estatales. Afortunadamente.

177
13