Video reporte

Página Siete en 24 horas

El trabajo en un medio impreso al igual que la información no duerme nunca. Estos son los pasos por los cuales Página Siete pasa para llegar hasta tus manos.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:05

Paulo Lizárraga / La Paz

Si la historia de una nación tuviera un olor característico, éste sería, sin duda alguna, el de un periódico. Pues en sus hojas se encuentra retratada la realidad de las personas que construyen su patria. Página Siete es un periódico que, literalmente, no duerme. Este es el proceso por el cual se hace el periódico.

Temprano por la mañana se empieza a generar la información para las diversas fuentes que segmentan la sociedad. Para ello, periodistas especializados en esas áreas brindan la cobertura respectiva. Es aquí donde la travesía por informar comienza.

La redacción de notas e interpretación de los datos y hechos coyunturales más importantes del día se da en la sala de redacción. Es el paso inmediato finalizada la cobertura de los hechos noticiosos. Toda la información cosechada en la ciudad es la que saldrá en el periódico para la siguiente jornada.

Sin embargo, la inmediatez de la coyuntura demanda también de información inmediata. Para ello, el área de prensa digital dispone de fracciones de segundo para informar, con eficiencia y rapidez, lo que acontece.

La fotografía e imagen en un periódico son parte  fundamental en la información. Bien lo dice el dicho "Una imagen vale más que mil palabras". La fotografía brinda un sustento visual a la información ya redactada, que además le brinda credibilidad.

El orden y el equilibrio visual dependen del área de maquetación y diagramación. Aquí es donde el periódico toma forma, color y armonía. La impresión y distribución son el último paso antes de la comercialización de Página Siete en Bolivia.

El periódico llega en la madrugada a los puestos de venta, y es distribuido a través de los "canillitas". Es en ese momento en el que la información se vuelve a generar; todo el proceso vuelve a empezar con la finalidad de informar a la sociedad sobre lo que acontece. Es así que Página Siete continuará informando como lo ha hecho hasta ahora. Nueve años informando la verdad.

29
10