Otoño- Invierno, tiempo de Artezzano

La marca presentó su nueva colección y los invitados a su lanzamientos lucieron las prendas.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 00:04

Ivone Juárez /  La Paz

Como en mayo de cada año, Artezzano, la marca de prendas de alpaca, lanzó  su colección Otoño-Invierno 2019.  Pero en esta oportunidad  fueron  sus invitados los que lucieron las nuevas prendas, en un coctel  que  fue el marco para celebrar los 14 años de la empresa de moda, que nació en un garaje de las ciudad de La Paz, de la mano de los esposos  Patricia Rodríguez  e Iván Saba.

   “En estos 14 años nunca tuvimos un espacio público para hablar de la historia de Artezzano y el miércoles lo  pudimos hacer”, cuenta Patricia Rodríguez.

La nueva colección de Artezzano Otoño-Invierno 2019 mantiene la esencia con la que nació la empresa de moda: llevar la alpaca al día a día, dice Patricia.

Se trata de prendas de corte “casual pero elegante”, que pueden ser lucidas tanto en el día como en la noche. “Es tan linda la tela, tan ligera, que tenemos abrigos que se pueden usar en el día y en la noche, si se tiene un coctel: casual pero elegante”, asegura.

La nueva colección tiene opciones para varones y mujeres con prendas de colores naturales de la valiosa fibra.

 Rodríguez recuerda que en los inicios de la empresa su sueño era que sus prendas de alpaca llegaran a la Quinta Avenida de Nueva York y fueran vestidas por la realeza. El segundo  sueño  se cumplió: la Reina Sofía de España, quien llegó a Bolivia en 2012, les compró una de sus prendas. “Se llevó un abrigo negro. ¡Lo habíamos soñado y se hizo realidad! No llegamos a Nueva York pero la realeza nos compró una de nuestras prendas”, expresa la diseñadora, que ahora  gerenta Walisuma. 

Rodríguez asegura que  el sueño Artezzano no hubiese sido posible sin maestros de la moda, como los sastres “Edwin, Paulino, José Yujra, Willams Adela y Rosita”.

 “Hemos trabajado también con la escuela técnica de Aldeas Infantiles”, remarcó la diseñadora.

 

 

11